Compartir
Publicidad

Samsung dominó la cuota de mercado europeo durante el segundo trimestre de 2011 (actualizado)

Samsung dominó la cuota de mercado europeo durante el segundo trimestre de 2011 (actualizado)
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung últimamente es noticia en los medios, ‘gracias’ a su situación de ‘amistad’ con los abogados de Apple y a las decisiones tomadas para con Europa sobre la comercialización de algunos de sus productos. También por la reciente presentación de su nueva gama Galaxy S II para el mercado de EEUU, donde, hasta la fecha y junto con el resto de fabricantes, están consiguiendo que la plataforma Android domine ese mercado. Por descontado queda la referencia de meses anteriores con la cifra de los 6 millones de unidades vendidas de este Galaxy S II, que habría que refrescar para ver por donde va actualmente dicha cantidad.

El dato más genérico dice que los usuarios, en general, empezamos a elegir un smartphone como nuestro móvil por defecto, a diferencia de otros países como China o India donde aún sigue predominando la venta de móviles tradicionales, dando en este caso la hegemonía a Nokia, que quizás gracias a estos terminales aun siga respirando comercialmente.

IDC y sus informes dan como ganador a Samsung

En Europa concretamente, los consumidores nos estamos desplazando hacia el mercado de los smartphones y poco a poco abandonando los móviles tradicionales, aunque aún tenga su nicho. El caso es que según el último informe sobre cuota de mercado reflejado durante el segundo trimestre de 2011, un fabricante se ha desmarcado del resto con respecto a las ventas y este no podía ser otro que Samsung, que se está ganando a pulso este liderazgo y también la envidia de la competencia más directa.

Según los datos recopilados por IDC, parece que Samsung no sólo habría conseguido dominar el mercado de los smartphone en Europa, si no que también se puede apreciar que en general, junto con los móviles tradicionales, también consigue llevarse el primer puesto, que hasta la fecha lo mantenía Nokia gracias a su gran ecosistema de móviles tradicionales.

Samsung domina el mercado Europeo durante el segundo trimestre de 2011

ComScore informa que Nokia sigue reinando en Europa, pero Android está en segundo lugar

Hoy tenemos que actualizar esta noticia puesto que han salido los nuevos datos recolectados por la agencia comScore, que solemos utilizar como referencia cada vez que publicamos alguna noticia sobre las cuotas de mercado.

Samsung domina el mercado Europeo durante el segundo trimestre de 2011

En lo general, la plataforma Android sigue superando al iOS de Apple en Europa, pero sería en segundo lugar, tras la plataforma Symbian orquestada por Nokia. Si bien, como ya hemos comentado, los hábitos generales indican que poco a poco y a nivel general, los usuarios están abandonando los móviles tradicionales en favor de los nuevos smartphones, también es cierto que la crisis monetaria mundial también está consiguiendo una ralentización en esta evolución del mercado, por lo que aun hay un cierto remanente de usuarios que siguen optando por terminales más económicos.

Samsung domina el mercado Europeo durante el segundo trimestre de 2011

Quizás por este motivo Samsung también este robándole el trozo de la tarta a Nokia, gracias a que también dispone de un catálogo de móviles tradicionales, con el que complementar sus buenos datos generales de ventas en los diferentes mercados. Como dato extra, comScore también informa que son HTC y Samsung las principales ‘culpables’ de estas buenas cifras generales de supremacía actual de Android.

Conclusión de la cuota de mercado

Hay sin embargo un acontecimiento inminente que habrá que considerar para el siguiente trimestre y no es otro que la presentación del próximo smartphone de Apple. Es lógico pensar que muchos de sus incondicionales compradores se están reservando para la presentación/comercialización del nuevo modelo, por lo que este dato podría ser la excusa por la cual no están obteniendo mejores resultados en ventas que su más inmediata competencia. Tampoco hay que olvidar qué datos se reflejarán tras la reciente comercialización del Samsung Galaxy S II en EEUU, tanto tiempo deseado tras su prorrogada espera.

No obstante la fiebre de color verde poco a poco está inundando todo el planeta, confirmando con esta noticia su difusión en Europa, pero también, como pudimos reflejar hace una semana, su creciente dominación en EEUU. Todo ello hay que considerarlo como una victoria promovida por todos los fabricantes involucrados en una lucha por inundar el mercado de buenos terminales, muy competitivos todos ellos, ampliando así un gran catálogo donde cualquier usuario puede elegir el terminal que mejor se adapte a sus necesidades y precio.

Apple, sin embargo, defiende su postura de ofertar un sólo terminal, con la única posibilidad de elegir diferente capacidad de almacenamiento interno y de color exterior, pero a un precio que no está al alcance de todos los usuarios. Quizás, gracias a esta baza, también Android está ganando terreno con todo el catálogo de posibilidades. Un punto de vista a estudiar como motivo de este aumento en la cuota de mercado para Android, siguiendo el patrón de Nokia con su gran catálogo de terminales que le sirvió para postrarse como vencedora de ventas en varios países.

De momento Android/Samsung gana, pero habrá que ver como queda en reparto para el próximo trimestre.

ACTUALIZACIÓN: Añadidos los datos recogidos por comScore donde Nokia seguiría dominando el mercado europeo gracias a las ventas acumuladas por los móviles tradicionales.

Vía | Sammy Hub | IDC | comScore
En Xataka Móvil | Los Smartphones pasan en ventas en Europa a los “teléfonos normales”, según IDC
En Xataka Android | El 40% de los smartphones en Estados Unidos utilizan Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio