Compartir
Publicidad
El Samsung Galaxy S9 se presentará en el Mobile World Congress y animará la feria de Barcelona
Móviles Android

El Samsung Galaxy S9 se presentará en el Mobile World Congress y animará la feria de Barcelona

Publicidad
Publicidad

A fecha de diez de enero, y con todas las grandes presentaciones del CES hechas, todavía había quienes tenían un atisbo de esperanza en que Samsung presentara en Las Vegas sus teléfonos, en plural, flagship para 2018. No ha sido así ni lo será, DJ Koh (presidente de la división de móviles en la compañía coreana) ha confirmado que su próximo tope de gama, con todas las papeletas de llamarse Galaxy S9, se presentará en el Mobile World Congress.

Hace un mes ya se rumoreaba que Samsung volvería a Barcelona para presentar su primer gran móvil del año y hoy por fines oficial. De paso aprovechó para confirmar que el móvil plegable en el que están trabajando llegará el año que viene y que tienen grandes planes para Bixby: en 2020 quieren que su versión 2.0 llegue a todos sus dispositivos, no sólo a los terminales más potentes.

Más móviles para animar la feria de Barcelona

Samsung Galaxy S8

En 2017 Samsung decidió hacer su propio evento y presentó el Galaxy S8 en Nueva York en el mes de marzo. Ahora se mostrará un mes antes y todo apunta a que su comercialización empezará antes también lo que significa adelantarse a sus posibles rivales en Android (Huawei, Sony y LG) para tener su candidato a mejor móvil del año lo antes posible en las tiendas.

Desde la perspectiva del consumidor final no supone un gran cambio, más allá del interés que exista por conocer el dispositivo un poco antes. Ahora, probablemente en la GSMA estén contentos al ver que Samsung vuelve a mostrar su terminal más ambicioso en el Mobile World Congress. Más interés mediático para una feria que el año pasado a muchos nos supo a poco.

Sí, Huawei y LG presentaron sus flagship pero Sony y Motorola sólo presentaron terminales de gama media. La vuelta de Nokia fue una sorpresa agradable pero irónicamente buena parte de la atención se la comió el modesto, y obsoleto, 3310 que lejos de la nostalgia inicial ha sido un dispositivo que se ha perdido en el olvido.

Los coreanos, de hecho, el año pasado presentaron una nueva generación de su tablet con Android, el Tab S3, y un mando para controlar sus gafas de realidad virtual, dos anuncios menores si los comparamos con ese Galaxy S9. Ahora, hay más empresas y si empezamos a sumar todo lo que se viene rumoreando, podemos estar ante un Mobile World Congress prometedor.

El Mobile World Congress del año pasado resultó bastante descafeinado: uno de los ganadores mediáticos fue un Nokia 3310 que más allá de la curiosidad, ha tenido poco recorrido.

Sony Mobile ha mostrado sus gama media y entrada en el CES por lo que Barcelona tiene todas las papeletas para que conozcamos los rumoreados XZ2 y saber si finalmente deciden seguir apostando por su diseño tradicional o si 2018 será el momento de cambio. También tenemos a LG, que el año pasado fue protagonista del MWC pero quedó eclipsado al poco tiempo por anuncios posteriores.

LG parece que se irá a marzo para intentar encontrar su hueco, estrategia que siguió Samsung el año pasado. Lo van a necesitar ya que la división móvil no ha salido muy bien parada en los últimos resultados de la compañía coreana, al menos los números han salido en verdes aunque la contribución de los smartphones no ha sido la mejor.

Motorola probablemente presente nuevos gama media, Nokia hará lo propio también y queda la incógnita de HTC. Google compró en su día el equipo que hacía los Pixel pero parece que los taiwaneses seguirán adelante con el negocio de los móviles y las gafas de realidad virtual. El año pasado no hicieron ningún anuncio durante Barcelona y es probable que este año sea así también.

De momento nos quedamos con la confirmación de Samsung y también con los rumores que hablan de cómo este año podría haber una diferencia importante entre el modelo normal del flagship y su versión Plus. Queda poco para salir de dudas, estaremos en Barcelona para contaros todos los detalles.

En Xataka Móvil | Samsung se estaría preparando para partir su gama S9 en dos y equipar más y mejor al S9 Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio