Compartir
Publicidad

Ahora sí, el módulo de minijack para el Essential es oficial y cuesta "solo" 130 euros

Ahora sí, el módulo de minijack para el Essential es oficial y cuesta "solo" 130 euros
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Essential Phone no tiene minijack pero lo que sí tiene es un conector magnético para acoplar módulos. Pues bien, se ha hecho esperar, pero el módulo de adaptador de audio de Essential es por fin oficial y se puede comprar por el módico precio de 149 dólares, unos 132 euros al cambio.

Dicho módulo fue oficialmente anunciado el pasado mes de junio, aunque sin muchos detalles y con una fecha estimada de venta de "verano". El verano ya llegó y pasó, y con el otoño bien entrado dicho módulo está por fin a la venta y sus secretos han sido revelados.

Por fin conocemos sus detalles técnicos

Adaptador

Ya conocíamos el diseño del adaptador desde junio (más o menos lo único que sabíamos) pero es ahora cuando tenemos todas sus especificaciones y detalles. Primero, las ofertas: según lo prometido, está calibrado para pistas MQA (Master Quality Audio) y las nuevas suscripciones de TIDAL recibirán tres meses gratis de TIDAL HiFi.

Es precisamente este MQA una de las principales razones para comprar este módulo, aunque encontrar música con esta calidad no es fácil y quedas a expensas de suscribirte a TIDAL y pagar por TIDAL HiFi pasados los tres meses gratis. No obstante, si te has gastado 130 euros en este adaptador, es posible que esto no te preocupe.

El adaptador está "hecho a mano" de 100% titanio y es el más ligero del mercado (no es que haya muchos adaptadores externos, no obstante). Ahora sabemos que su nombre oficial es MPJ111 y está potenciado por el DAC ES9281Pro.

Tiene soporte para 16, 24 y 32 bits así como para frecuencias de 44,1, 48, 96, 128 y 384 kHz. Para saber si estás sacándole todo el jugo, tiene un LED multicolor que se ilumina cuando estás escuchando música MQA. En cuanto a sus dimensiones, es una pequeña cajita redondeada de 29 x 30 x 11,5 mm y 15,5 gramos de peso

... y su precio

Adapter

Este módulo es compatible únicamente con el Essential PH-1 que, se mantiene joven dentro de lo que cabe pues recibió Android Pie de los primeros, aunque recordemos que ya tiene algo más de un año. Después de despedir al 30% de la plantilla y con un Essential Phone 2 cancelado, no hay muchas esperanzas de que el módulo se pueda reusar en nuevos modelos en un futuro cercano.

Es quizá por eso que el precio de 149 dólares (132 euros) duele un poco más. Es cierto que los equipos para audiófilos son caros, pero hoy en día es posible encontrar el Essential Phone por menos de 300 euros siendo hábil con las ofertas, así que vale más o menos la mitad que el teléfono al que complementa.

Otro detalle es que este segundo módulo para el teléfono modular ha terminado siendo una edición limitada, algo que nunca se había mencionado hasta ahora. De hecho, por el momento solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, y dada su condición de edición limitada, no tenemos muchas esperanzas de que se venda en otros lugares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio