Publicidad

Andy Rubin muestra un curioso móvil con un diseño extremadamente alargado

Andy Rubin muestra un curioso móvil con un diseño extremadamente alargado
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Essential Phone original data de hace ya dos años y su segunda parte fue en principio dada por cancelada en 2018 y resucitada el mes pasado. Andy Rubin ya avisó en Twitter que harían un anuncio de un nuevo dispositivo y ahora no tenemos realmente un anuncio, sino más bien imágenes de un dispositivo desconocido y extraño que destaca por su forma: extremadamente alargado.

Técnicamente se trata de un móvil, todavía en fases iniciales de prueba y que recibe el nombre de Project GEM. Ni Andy Rubin ni Essential han compartido demasiados detalles, aunque tenemos algunas fotos de su interfaz y de cómo luce el teléfono por delante y por detrás.

Cariño, he alargado al móvil

Tenemos en total un puñado de fotos del nuevo terminal que destaca sin lugar a dudas por su forma. No tenemos las medidas oficiales, aunque la relación de aspecto debe estar según nuestros cálculos en torno al 36:9. Basándonos en las fotos, no parece mucho más alto que un móvil hoy en día, pero en cambio es visiblemente más estrecho.

Mensajes

Teniendo en cuenta que en las fotos aparecen aplicaciones como Spotify, Uber y la app de teléfono y mensajes, está claro que se trata de un teléfono móvil y, casi con total seguridad, basado en Android. Ahora bien, la interfaz está tremendamente modificada para adaptarse a esta forma, en especial en lanzador de aplicaciones.

Sobre la interfaz, en otra foto se aprecia la aplicación de mapas que, por cierto, no es Google Maps. De hecho, no se ve ninguna aplicación de Google preinstalada en el terminal. En otra foto se ve lo que parece ser la ventana Recientes mostrando las distintas aplicaciones en uso.

Cabe destacar que el terminal soluciona la cámara frontal con una lente perforada en la pantalla en lugar del notch de su anterior terminal. Se aprecia también la presencia de los clásicos botones de encendido y volumen en uno de sus laterales.

Y si el frontal es raro, espera a ver la parte de atrás. Con coloridos diseños metálicos, la parte trasera destaca por una prominente lente principal y lo que parece ser otra lente adicional en la esquina superior derecha, además de lo que parece ser un lector de huellas.

Trasera

Está por ver si este dispositivo termina convirtiéndose en el Essential Phone 2, un móvil conceptual o en algo totalmente distinto. Lo que está claro es que, si Andy Rubin quería llamar nuestra atención, lo ha conseguido.

Más información | Essential

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir