Publicidad

Así son las cinco cámaras del nuevo Xiaomi Mi Note 10, el primero con 108 megapíxeles

Así son las cinco cámaras del nuevo Xiaomi Mi Note 10, el primero con 108 megapíxeles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal vez el nuevo Xiaomi Mi Note 10 que el fabricante chino ha puesto hoy en circulación no sea el móvil más potente que ha salido de sus fábricas, pero sí lo es en materia fotográfica. La apuesta por la fotografía móvil del Mi Note 10 es más que evidente, y sólo hay que ver que se convierte en el primero con una cámara de 108 megapíxeles en llegar al mercado.

No es una cifra para tomar a la ligera, aunque ya hemos contado en alguna ocasión que los megapíxeles no lo son todo. Pero tampoco hay que olvidar que el teléfono apuesta por un sistema de cinco cámaras, que hasta ahora sólo habíamos visto llegar a bordo del Nokia 9 Pureview. Cinco cámaras con unos usos muy concretos que te contamos a continuación.

Un buen trío para empezar, con 108 megapíxeles como plato fuerte

Xiaomi Mi Note 10

Como hemos dicho, Xiaomi apuesta por cinco cámaras para la espalda de su nuevo Xiaomi Mi Note 10, que llega con un único sensor frontal de 32 megapíxeles Super Pixel. Este nombre significa que la cámara es capaz de fusionar sus píxeles en bloques de cuatro cuando es necesario, así que tendremos fotografías de 32 megapíxeles en condiciones de buena luz y, siempre que lo deseemos, podremos obtener selfies de 8 megapíxeles con más información. Pero centrémonos en las traseras.

De entrada, nos topamos con la joya de la corona del teléfono, con el sensor principal: 108 megapíxeles. Una cámara que llega con una lente con apertura f/1.69 que promete ser bastante luminosa, y que además está estabilizada ópticamente con cuatro ejes. El sensor es además de buen tamaño, 1/1,33 pulgadas, aunque los 108 megapíxeles que contiene hacen que sus píxeles sean únicamente de 0,8 micrones de lado. 1,6 micrones si hablamos de píxeles combinados. También hemos hablado de ellos en alguna ocasión.

108 megapíxeles para la principal, 20 megapíxeles para el súper gran angular y 2 megapíxeles para el macro

Junto a esta cámara principal encontramos otra de 20 megapíxeles con una lente ultra gran angular de 117º y apertura f/2.2. Gran angular implica fotografías más lejanas sin necesidad de que demos ningún paso atrás, también un mayor ángulo de visión. Como hacen otros fabricantes, Huawei corrige la distorsión de los bordes de esta cámara mediante software, y en ella no tenemos posibilidad de fusionar los píxeles, así que las fotografías serán de 20 megapíxeles salvo que reduzcamos la resolución de forma voluntaria.

Como queremos dedicar un apartado concreto al zoom óptico, cerramos esta primera tanda de sensores con el de 2 megapíxeles. El más pequeño en cuanto a resolución pero también la mayor novedad de este Mi Note 10 pues Xiaomi ha optado por una lente súper macro. Fotografías con un enfoque muy cercano para extraer primeros planos imposibles para otras lentes, una característica que ha llegado a los móviles de la mano de Huawei/Honor y que ya hemos visto en otras marcas como Motorola, además del Xiaomi que ahora nos ocupa. Y ahora sí, pasemos al zoom.

Dos cámaras para zoom óptico a falta de una

Xiaomi Mi Note 10

Observando la configuración de cámaras triple que comentábamos antes se echaba de menos la principal función de los sistemas múltiples de cámaras hasta ahora: el zoom óptico. Pero aquí está y representado no por una sino por dos cámaras. Xiaomi opta por dotar de zoom óptico a dos de sus cámaras, componiendo así el quinteto que se sitúa en la espalda de su Mi Note 10.

La primera de las cámaras para zoom óptico nos trae dos aumentos, una cámara con zoom bastante típica a día de hoy en el mundo móvil. El sensor que la acompaña es de 12 megapíxeles (con píxeles de 1,4 micrones) y la lente tiene una apertura f/2.0. Será la lente que se emplee para los zooms más clásicos y que requieran de menor potencia fotográfica, pues para los más agresivos Xiaomi ha reservado una cámara específica.

Y aquí está, la segunda de las dos, que cuenta con un sensor de 5 megapíxeles (con píxeles de 1 micrón), y una lente con apertura f/2.0, además de estabilización óptica de cinco ejes. Encontramos en esta lente un zoom óptico de 5 aumentos, que llega hasta los 10 aumentos en modo híbrido y que permite hasta 50 aumentos en modo totalmente digital. Seguramente esta configuración nos recuerde a la de otros modelos de Huawei u OPPO, por ejemplo, y es porque sigue la misma estrategia.

Zoom de dos o cinco aumentos a elegir, y con zoom híbrido de 10 aumentos en la segunda cámara: opciones para todos

Pero no sólo hablamos de funciones fotográficas como tal, con ayuda de la inteligencia artificial a la que ya estamos acostumbrados para la selección de ajustes y la composición del desenfoque selectivo. Con este Mi Note 10 podremos grabar vídeo a cámara súper lenta de 960fps si reducimos la resolución hasta el HD, pudiendo grabar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo.

Como vemos, Xiaomi ha plantado en su nuevo Xiaomi Mi Note 10 uno de los sistemas de cámara múltiple más versátiles que se pueden encontrar en estos momentos en el mundo móvil, más allá de los 108 megapíxeles de sensor principal que capturan todos los titulares. Una cámara para hacer de todo con ella, y con sensores específicos para todos los usos que se han encontrado para móviles hasta ahora. Salvo por el sensor monocromo que Huawei empleó hace tiempo y del que ya ha prescindido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir