Los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, sin secretos: así serán los próximos gama alta de la marca

Los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, sin secretos: así serán los próximos gama alta de la marca
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No será necesario esperar hasta el 11 de diciembre – la fecha inicial era el 1 de diciembre, pero el evento fue cancelado por el fallecimiento del expresidente chino Jiang Zemin – para desvelar completamente los nuevos flagships de la firma china porque ha sido la propia Xiaomi la que ha publicado los renders de prensa del Xiaomi 13 y del Xiaomi 13 Pro no dejando nada en el tintero.

Después de la inactividad de estos días fruto del luto nacional, la cuenta de Xiaomi en Weibo ha vuelto y de qué manera: lanzando varias publicaciones con las primeras imágenes oficinales de sus inminentes buques insignia, del Xiaomi 13 incluso acompañada por un vídeo.

La presentación del 11 de diciembre promete estar cargadita, si bien se espera la puesta de largo del Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, el smartwatch Xiaomi Watch S2, los auriculares Xiaomi Buds 4 TWS earbuds, MIUI 14 y un miniPC.

Así será el diseño del Xiaomi 13

Fronti Delante 13

Como puede verse, el Xiaomi 13 integrará un panel AMOLED plano con un agujero en la parte superior central donde se integrará la cámara selfie.

En la parte trasera, un voluminoso módulo de cámaras firmado por Leica con forma cuadrada donde se integran tres cámaras y un flash de doble LED.

Entero 13

En cuanto al cuerpo en general, el Xiaomi 13 tendrá un diseño con bordes planos y esquinas redondeadas. A falta de conocer los materiales empleados para su chasis, la trasera de este modelo en color azul presenta una textura que emula la piel.

Vamos a echar un vistazo a lo que hay en sus bordes. En el lateral derecho, los controles de volumen y el de encendido/apagado. En el borde superior se aprecian un par de orificios, que bien pueden ser para un micrófono, para el IR y para uno o más altavoces. Y en el inferior vemos el puerto USB-C, la ranura para la SIM, un micrófono y la rejilla del altavoz.

Detalle Total 13

Los Xiaomi 13 y 13 Pro se espera que lleguen en colores verde, azul, verde y blanco, si bien se desconoce qué color corresponderá a cada uno. Por el momento, hemos visto el Xiaomi 13 en azul y el Xiaomi 13 Pro en verde.

Y así será lucirá el Xiaomi 13 Pro

Pro Arriba

Del Xiaomi 13 Pro teníamos algunas filtraciones interesantes tanto de su interior como de su exterior. Entre ellas, su pantalla, que sería un panel LTPO (suponemos que OLED u AMOLED por la referencia al E6) de 6,7 pulgadas de diagonal con resolución 2K.

Estas publicaciones de diseño no permiten afinar tanto, pero ya se puede confirmar que la pantalla del Xiaomi 13 Pro difiere bastante de su hermano pequeño, si bien en este caso además de tener una diagonal mayor, sus bordes serán curvos.

Pro Cantos

El cuerpo del Xiaomi 13 Pro tiene los bordes curvos, una trasera de cristal y precisamente la parte de atrás está protagonizada por una gran protuberancia en forma de módulo cuadrado de cámaras firmado por Leica.

Los rumores hablan de un sensor principal de 50 megapíxeles (IMX989), gran angular de 50 megapíxeles para el secundario y remata la terna un teleobjetivo de 50 megapíxeles.

Pro Trasera

La disposición de botones, micrófonos, altavoces y puerto de carga coincide con la del Xiaomi 13.

Después de conocer la estética de los nuevos gama alta de Xiaomi, toca desvelar sus detalles en la próxima presentación que tendrá lugar este domingo.

Vía | Weibo de Xiaomi

Inicio