Compartir
Publicidad

ASUS Zenfone Live L1, el primer Android GO del fabricante taiwanés llega con pantalla 18:9

ASUS Zenfone Live L1, el primer Android GO del fabricante taiwanés llega con pantalla 18:9
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS presentó la semana pasada el nuevo Zenfone Max Pro M1, un dispositivo con una enorme batería de 5.000 mAh. Pero su catálogo no queda aquí y hoy nos presenta su primer smartphone con Android GO, el último proyecto de Google para promover un software limpio y optimizado para dispositivos con poca memoria RAM.

El móvil en cuestión es el ASUS Zenfone Live L1, donde se da la casualidad que ya disponíamos de un modelo similar pero con más memoria RAM y la capa de personalización Zen UI. Esperamos que el precio sea inferior en el modelo Android GO, porque se está dando la casualidad que los fabricantes que apuestan por Android GO aprovechan para reducir algunas prestaciones como la RAM. Lo que ganamos en fluidez via software, lo perdemos en componentes internos. Vamos a ver qué nos ofrece el fabricante taiwanés con este nuevo dispositivo.

Ficha técnica del ASUS Zenfone Live L1

ASUS Zenfone Live L1

Pantalla

5,45" IPS HD+ 18:9, 1440 x 720 píxeles

Procesador

Qualcomm Snapdragon 425

RAM

1 GB

Almacenamiento

16 GB + microSD hasta 2TB

Batería

3.000 mAh

Cámara

Trasera: 13MP, PDAF, flashLED Frontal: 5MP

Software

Android 8.1 Oreo (GO Edition)

Otros

4G LTE, WiFi, BT 4.2, OTG

Pantalla 18:9 y 3.000 mAh para un Android GO avanzado

Zenfone Live L1

El ASUS Zenfone Live L1 es un móvil con Android GO. Eso quiere decir que está enfocado para mercados emergentes. En este caso, Indonesia, lugar donde se ha presentado hoy y para el que previsiblemente irá enfocado. No creemos que sea un modelo vendido globalmente, pero sí es interesante comprobar los lanzamientos de ASUS en un proyecto que está creciendo poco a poco como es Android GO.

Tenemos un cuerpo con unas líneas de diseño similares al resto de dispositivos Zenfone. Se introduce una pantalla de 5,45 pulgadas IPS con resolución HD+. Un formato 18:9 que permite que el Zenfone Live L1 tenga un cuerpo muy reducido, similar al de los antiguos cinco pulgadas.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 425 junto a 1 GB de memoria RAM. El chipset es bastante eficiente y Android GO debería lidiar con el problema de la RAM, pero con estas especificaciones no podrá enfrentarse a aplicaciones pesadas. En el almacenamiento contamos afortunadamente con 16GB de espacio ampliables mediante microSD. En un slot que también sirve para la doble SIM.

La batería se sitúa en unos convincentes 3.000 mAh, que en conjunto con esa pantalla debería ofrecer una autonomía excelente. ASUS está apostando fuerte por la batería y creemos que puede ser un buen punto para apostar por ellos.

Asus Zenfone L1

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y flashLED, en el frontal tenemos cinco megapíxeles que nos servirá para efectuar el desbloqueo facial básico de Android. Lamentablemente, no tenemos lector de huellas integrado.

Android 8.1 Oreo es la versión que introduce el Zenfone Live L1. Al tratarse de un dispositivo con Android GO llega sin ningún tipo de personalización y con aplicaciones preinstaladas como Maps GO, Google GO o Files GO, todas ellas versiones ultraligeras de los servicios de Google y que ayudarán a que el rendimiento sea suficiente bueno.

Versiones y precio del ASUS Zenfone Live L1

El ASUS Zenfone Live L1 se ofrece en colores rosado, negro, blanco y azul a un precio de 7.200 Rs, unos 90 euros. Se trata de un precio similar del que disponen otros móviles Android GO como el Nokia 1, aunque este último con unas características bastante humildes.

Cada vez más fabricantes están incorporándose a Android GO y lo que vemos es que no dejan de ser gamas de entrada tradicionales. El mismo tipo de móvil barato que encontraríamos si no existiera Android GO. Con la diferencia esta vez que se apuesta por un software limpio.

Via | Gadgets 360
En Xataka Android | Android One y Android Go en el MWC 2018: estos son los móviles anunciados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos