De las filtraciones directo a la tienda, el Samsung Galaxy J1 llega de manera silenciosa

De las filtraciones directo a la tienda, el Samsung Galaxy J1 llega de manera silenciosa
11 comentarios

La familia J de Samsung no es la más mediática. De hecho, es una de las más discretas ya que al ser smartphones muy asequibles y con especificaciones modestas no reciben apenas atención cuando se lanzan al mercado. Con el J1 edición 2016 ha pasado algo muy curioso: vimos unas cuantas filtraciones y al poco tiempo ha aparecido en algunas tiendas. Sin nota de prensa o aviso mediante, el Samsung Galaxy J1 ha sido tan sigiloso como un ninja.

De todos los teléfonos que Samsung presente este año, posiblemente el J1 sea el modelo con Android más asequible de todos. No esperéis un gran hardware porque la fortaleza de este modelo es ofrecer un móvil a quienes no quieren gastarse mucho dinero. La prueba de ello es que los coreanos lo han puesto a la venta por unos 120 euros al cambio. Hecha la presentación, veamos qué nos ofrece este pequeño y humilde smartphone.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

La gama de entrada de Samsung, a partir de unos 120 euros

El Samsung Galaxy J1 edición 2016 es un smartphone con una pantalla de 4,5 pulgadas. Cuerpo de plástico, acabados redondeados que nos recuerdan a aquellos Samsung Galaxy Mini y Ace de hace varios años. Por fortuna esta vez las especificaciones son algo mejores. El procesador que monta es un chip de cuatro núcleos a 1,3 GHz. En la ficha técnica que ha aparecido en la tienda no hay datos del modelo en concreto pero es muy probable que se trate de un Exynos 3475.

A su lado, 1GB de RAM y 8GB de ROM. El primero debería ser suficiente para mover Android 5.1 Lollipop con soltura. El problema es su escasa memoria interna, a poco que instalemos unas cuantas apps nos encontraremos con el fatídico mensaje de liberar espacio. Algo que nos ha llamado mucho la atención es el panel que ha utilizado Samsung para el J1: 4,5 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles no es espectacular pero la tecnología que utiliza es AMOLED. Solo por este detalle merece la pena echarle un vistazo.

Galaxy J1

La cámara trasera de 5 megapíxeles y la frontal de 2. A falta de saber los datos de los sensores, todo apunta a que se trata de un apartado muy modesto. No vamos a conseguir hacer grandes fotos con él. La batería de 2.050 mAh no es una mala cifra teniendo en cuenta que es un dispositivo pequeño y que el procesador no tendrá mucho trabajo renderizando el sistema a una resolución tan baja.

En el software contará con Android 5.1 Lollipop y la capa Touchwiz. ¿Actualización a Marshmallow? Dudo mucho que eso ocurra, teniendo en cuenta que es un móvil low cost y que los coreanos no destacan por mimar a sus terminales más asequibles, las probabilidades de que esa revisión a Android 6.0 ocurra son ínfimas.

De momento no tenemos confirmación de que este terminal vaya a llegar a España pero es muy probable que tarde o temprano acabe estando disponible al igual que el Galaxy J5. El precio final será parecido en ese caso (alrededor de los 120 euros) y como terminal gratuito que ofrecerán las operadoras cuando firmemos una permanencia no es una mala opción. El clásico móvil para el WhatsApp y poco más porque su memoria no deja espacio para otras posibilidades.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio