Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro Galaxy ya tiene interfaz: una patente nos enseña un diseño similar al del ZTE Axon M

El futuro Galaxy ya tiene interfaz: una patente nos enseña un diseño similar al del ZTE Axon M
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Galaxy X es uno de los dispositivos más misteriosos que están por llegar. Se trata del SM-G888N0, un móvil con pantalla flexible que ya ha sido confirmado por el propio CEO de Samsung y que llegaría en algún momento del año siguiente.

No sabemos grandes detalles sobre cómo funcionará este dispositivo flexible pero a través de varias patentes estamos empezando a conocerlo. Sabemos que incluirá una pantalla flexible y que tendrá un mecanismo que dividirá el dispositivo en dos partes, como si fuese un móvil tipo concha pero con la ventaja de que las dos pantallas serían en realidad una sola.

Captura
Captura2

Un concepto similar lo hemos visto en el ZTE Axon M, que tenía una parte bueno y otra no tanto. Lo interesante es que el software está adaptado a la doble pantalla y puede mostrar más información al mismo tiempo, la parte negativa es que la barra en el centro corta la imagen. Según las patentes que ahora Samsung nos muestra, tendríamos también una interfaz adaptada a la doble pantalla. Esperamos eso sí que el fabricante surcoreano no cometa el mismo error que ZTE.

Estas patentes muestran unas cuantas capturas de una versión de la Samsung Experience (recordemos, nuevo nombre de TouchWiz). El título es "Dispositivos electrónicos compuestos de múltiples pantallas y métodos para controlarlas". En las páginas de la patente se muestran centenares de esquemas de cómo adaptar las aplicaciones a este dispositivo.

Galaxy X Interface Screenshots 1
Galaxy X Interface Screenshots 3

Como vemos la idea es que el móvil puede ser utilizado en vertical u horizontal y dependiendo del modo de uso las aplicaciones se dividen entre su página principal y el menú, se pueden mostrar dos apps, se pueden mostrar los controles o incluso la multitarea a un lado. Las posibilidades son enormes.

La patente de Samsung se remonta al 2016 y no especifica si se aplicarán el año que viene. Se entiende que estas capturas están basadas en los S6 y S7 y el resultado final sería mucho más próximo a la Samsung Experience de los S8.

Galaxy X Interface Screenshots 4
Galaxy X Interface Screenshots 5
Galaxy X Interface Screenshots 6

Los móviles con pantalla doble no han tenido éxito hasta ahora, habrá que ver si Samsung y su pantalla flexible consiguen que este concepto pueda convencernos.

Además de un hardware que facilite su uso, también se necesita un software que sepa sacarle todo el partido. Según estas imágenes Samsung ya trabaja desde hace un tiempo para conseguirlo.

Via | SamMobile
En Xataka Android | Del Kyocera Echo al ZTE Axon M: nueve formas de entender el concepto de pantalla doble en móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos