Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 6 llegaría el 16 de abril: esto es todo lo que sabemos del flagship de la compañía china

El Xiaomi Mi 6 llegaría el 16 de abril: esto es todo lo que sabemos del flagship de la compañía china
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress de 2017 ya ha concluido, pero esto no significa que no nos queden smartphones por conocer. Además del esperado Samsung Galaxy S8, Xiaomi también se guarda en la manga el que será su nuevo flagship para este año. Hablamos del Xiaomi Mi 6.

La compañía china ha presentado varios terminales en lo que va de año. Primero conocimos el Xiaomi Redmi Note 4X, la versión con chip Snadragon y hace apenas unos días la marca estrenaba su nuevo procesador con el Xiaomi Mi 5c, pero sin duda el plato fuerte será el Mi 6. Según el último rumor, el buque insignia de Xiaomi llegará el próximo 16 de abril. Hacemos un repaso de todo lo que sabemos de él hasta la fecha.

Diseño cerámico con pantalla curva

Aunque la mayoría de filtraciones suelen llegar desde China, lo cierto es que Xiaomi lo está haciendo bastante bien en este sentido y, en comparación a otros modelos, las filtraciones han sido más bien escasas, sobre todo las que llegan en forma de imágenes.

De momento no se han visto imágenes del próximo flagship de Xiaomi, pero sí se ha hablado de su posible diseño, concretamente de sus materiales. Si el rumor no falla, la cerámica que Xiaomi estrenó con el Xiaomi Mi Mix también llegaría al Mi 6, aunque es muy posible que sólo lo haga en la versión más avanzada.

Xiaomi Mi Note 2

Además, hay indicios de que Xiaomi repetiría con la pantalla curva como ya hicieron con el Xiaomi Mi Note 2, pero de nuevo tendríamos curva sólo en una variante, el resto se quedarían con una pantalla plana, al estilo de lo que hacía Samsung con sus variantes edge y flat.

Sobre el tamaño de pantalla se dice que estaría en 5,2 pulgadas, una diagonal compacta que va en la línea de lo que vimos con el Xiaomi Mi 5 y más tarde con el Xiaomi Mi 5s. Cabe la posibilidad de que Xiaomi apueste por la fórmula 'Plus' y ofrezca un terminal de mayor tamaño.

¿Cámara con Sony Motion Eye?

Sony Motion Eye

Uno de los últimos rumores acerca del Xiaomi Mi Mix asegura que la compañía contará con una cámara Sony con tecnología Motion Eye, la misma que estrenaron con el Sony Xperia XZ Premium presentado en el Mobile World Congress y que permite grabar vídeos en súper cámara lenta a 960 fps por segundo.

Lo cierto es que en este caso no tenemos tan claro que el rumor se vaya a cumplir, sobre todo teniendo en cuenta que lo nuevo de Sony no llegará hasta junio. Lo lógico sería que la marca nipona quiera mantener la exclusiva de esta tecnología, no venderla a otra empresa para que la explote meses antes.

No descartamos que el terminal salga de serie con uno de los sensores Exmor RS de Sony, pero aquí todavía quedan muchas incógnitas y lo más prudente será esperar al anuncio oficial.

Snapdragon 835 y una variante Mediatek

Qualcomm Snapdragon 835

El procesador está siendo uno de los puntos que más está dando que hablar y, si las predicciones no fallan, aquí hablaríamos de varios modelos distintos. La versión más avanzada del Xiaomi Mi 6 contaría con el chip Snapdragon 835, el más puntero de la oferta de Qualcomm, mientras que habría una variante más básica con procesador Mediatek.

Serían hasta tres las versiones en las que llegaría el Xiaomi Mi 6 pero, además del procesador, también cambiaría la memoria, tanto RAM como ROM. En lo más alto de la pirámide estaría el modelo con Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad (también hay rumores de que llegaría a los 256 GB), que además contaría con pantalla curva y el diseño cerámico del que hablábamos.

En el siguiente escalón encontraríamos un Xiaomi Mi 6 con Snapdragon 835, 4 GB de RAM y puede que 64 GB, aunque podría llegar a los 128 GB. Por último tendríamos la versión con 4 GB de RAM, procesador Helio X30 y menor capacidad de almacenamiento, hasta 32 GB según rumores.

De momento no hay ninguna confirmación oficial acerca del Xiaomi Mi 6, pero teniendo en cuenta que lleva dando que hablar desde hace meses, esperamos que su presentación esté más cerca que lejos. Como decíamos al principio, todo apunta al próximo 16 de abril. Estaremos atentos para contaros todas las novedades.

Vía | Xiaomi Today
En Xataka Android | El Xiaomi Mi Mix sale de China, aunque sigue lejos de un lanzamiento internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio