Compartir
Publicidad
Publicidad

El Xperia X se actualiza con soporte a nuevo motor de audio y más novedades

El Xperia X se actualiza con soporte a nuevo motor de audio y más novedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces esperamos que las actualizaciones del sistema sea el maná que solucionen esos problemas que tenemos con el móvil o traigan esas características que eleven apropiadamente la experiencia de usuario que solemos obtener diariamente con ese teléfono.

La verdad es que no es siempre así, aunque los poseedores de un Xperia X, actualizados ya a Nougat, seguramente encuentren esa sensación de tener el maná recogido en sus propias manos cuando actualicen su teléfono a la nueva versión de firmware que da soporte a un nuevo motor de audio y más.

Un nuevo firmware, concretamente el 38.3.1A.0.91, ha traído consigo al teléfono de Sony una serie de nuevas características entre las que se encuentra el soporte al nuevo motor de audio, añade soporte a VoWiFi y VoLTE y otras tantas mejoras.

Hay que aclarar que esta actualización llega a la ROM concepto del Xperia X que hemos visto en otros teléfonos de la marca nipona como fue el Z3 que tuvo su ración de Marshmallow desde casi un Android puro. Es el Concept for Android para el Xperia X el que se vale de esas nuevas características que incorporan el soporte a ese nuevo motor de audio.

Xperia X

Lo que hace realmente es sustituir los efectos de audio integrados con el SONY Audio Effects Engine, con la idea de mejorar el rendimiento de sonido en el teléfono. Lo que significa realmente es que el código de Sony será capaz de hacer funcionar todas las funciones de MusicFX en el dispositivo, en vez de utilizar el algoritmo de Android.

La actualización soluciona el bug de reinicio en la app por defecto de Bluetooth, al igual que corrige un bug gráfico en los accesos directos de la aplicación de cámara. Esos 52MB también incluye el soporte a VoWifi para algunas operadoras alemanas, lo que en si será capaz de permitir que las llamadas se realicen cuando no hay señal mobile y una mejor cobertura cuando se encuentre en espacios cerrados.

Como punto peculiar del firmware, se ha movido el porcentaje de batería restante fuera del icono de la barra de estado.

Más información | Sony Mobile
Descarga | Concept Installer
En Xataka Android | Sony ayudó a Google a traer audio inalámbrico de alta calidad a Android O

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos