Compartir
Publicidad

En el Galaxy S9 el escáner de iris y reconocimiento facial se combinarían en 'Inteligent Scan'

En el Galaxy S9 el escáner de iris y reconocimiento facial se combinarían en 'Inteligent Scan'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta atrás para la presentación del Samsung Galaxy S9 ya ha comenzado y se ha abierto oficialmente la temporada de filtraciones. Hoy nos llega 'Inteligent Scan' o el reconocimiento inteligente, una combinación del escáner de iris y el desbloqueo facial.

Las referencias a esta función han sido encontradas en la aplicación de Ajustes de Samsung, y se describe a si misma como "el escáner de iris y el reconocimiento facial trabajan juntos para brindarte mejores resultados incluso con luz baja o muy brillante".

Juntos para reconocerte mejor

El reconocimiento facial no funciona demasiado bien en situaciones con poca iluminación mientras que el escáner de iris puede tener problemas con demasiada iluminación o si en ese momento no estás mirando a la pantalla. ¿La solución de Samsung? Combinarlas y aprovechar los puntos fuertes de cada.

Sabemos cómo se llamará esta tecnología combinada, Inteligent Scan, y los fundamentos de cómo funcionará, pero no en qué dispositivos estará disponible. La función no está incluida en las betas de Oreo para Note 8 o S8, así que la única conclusión lógica es que se estrene en el próximo Galaxy S9. Que se acabe portando a Note 8 o S8 más tarde es otro tema, que veremos más adelante.

Tenemos incluso una pequeña animación de este escaner inteligente que puedes ver en el vídeo anterior. La verdad es que no nos dice gran cosa más allá de recalcar que el reconocimiento funciona bien de día y de noche.

Recordemos también que el Samsung Galaxy S9 en principio contará también con lector de huellas (en la parte trasera, ahora debajo de la cámara), así que opciones para desbloquear el móvil biométricamente sin usar tu contraseña, desde luego no te van a faltar.

Tendremos que esperar al próximo 25 de febrero para ver qué es exactamente este escáner inteligente y cómo de fiable y rápido es. En principio el hardware está disponible también en Galaxy S8 y Note 8, así que sería posible para Samsung aplicar esta combinación de sensores en la generación anterior, si así lo desea.

Vía | Sam Central
En Xataka Android | Evan Blass nos destripa los Samsung Galaxy S9 y S9+: primeros renders y características

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos