Compartir
Publicidad
Publicidad

Google pide a los desarrolladores que optimicen sus apps para las pantallas de los Galaxy S8 y LG G6

Google pide a los desarrolladores que optimicen sus apps para las pantallas de los Galaxy S8 y LG G6
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Android empezó a despuntar, muchos desarrolladores que estaban acostumbrados a trabajar en iOS, se quejaban de que era un sobreesfuerzo el publicar aplicaciones en el SO de Google al tener que optimizarlas para los distintos teléfonos que tenían ese software.

Curioso es que a día de hoy ya no hay tanta queja, aunque posiblemente haya que perder más horas de la cuenta en optimizar las apps para los Galaxy S8 y LG G6, presentado el primero ayer mismo. Y es que Google desea que, de forma temprana, las apps de terceros estén listas para esos nuevos formatos de visión.

Más lío para Android

Si ya cuando se presentó el LG G6 con ese formato 18:9, comenzamos a darnos cuenta del lío que tendrían los desarrolladores de apps de terceros entre manos, cuando el Galaxy S8 ha sido anunciado con su propio ratio 18,5:9, hemos empezado a preguntarnos por qué se ha de ser tan especial y los dos no se han "unido" para ser concretos en un mismo aspecto de ratio.

Es Google la que quiere que los desarrolladores de terceros se den prisa y actualicen sus apps para que los nuevos propietarios de esos dos teléfonos de fabricantes coreanos, puedan disfrutar ese formato en pantalla que aprovecha mejor los espacios frontales.

Ratios

Las propias palabras de Google son estas:

Para aprovechar el mayor formato de pantalla en esos nuevos dispositivos, deberías considerar aumentar el máximo aspecto de ratio de tu aplicación. Recomendamos que diseñes tu app para ofrecer soporte a aspectos de ratio de 2,1 o mayor.

Un apunte el que hace Google, para que en las próximas semanas veamos a las apps más usadas e instaladas de la Google Play Store actualizadas para sumarse a esa tendencia de smartphones que nos llevan ante unas pantallas más alargadas, y que se prestan a ofrecer una experiencia de usuario mejorada en lo concerniente a la reproducción de contenido multimedia.

Más información | Android Developers Google Blog
En Xataka Android | Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos