Publicidad

Google sobre los Pixel 3a: el jack de auriculares es necesario en este nivel de precios

Google sobre los Pixel 3a: el jack de auriculares es necesario en este nivel de precios
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La progresiva retirada del jack de auriculares de los teléfonos móviles está causando suficiente polémica para que algunos fabricantes se replanteen su postura. Saltar del jack de 3,5 milímetros al audio a través del puerto USB tipo C tiene varios inconvenientes, pero el mayor es el de forzar a los usuarios a usar un conector o, directamente, cambiar de auricular si no cuentan con uno Bluetooth.

Este proceso de retirada del jack lleva tiempo en marcha, aunque es cierto que parece haber bandos en este sentido. Google es uno de los fabricantes ahora que tiene un pie en cada lado de la carretera. Los Pixel 3 no cuentan con jack pero sí está presente en los Pixel 3a de gama media, y en las declaraciones de los responsables de Google llega la polémica.

Necesario en unos precios, pero no en otros

Minijack

Las declaraciones llegan en boca de Soniya Jobanputra, Product Manager de Google, que ha sido entrevistada durante el Google I/O sobre el proceso de fabricación de los Google Pixel 3a. Sobre la toma de decisiones que ha llevado unas especificaciones y no otras a los terminales. Y claro está, ha habido mención a los auriculares.

Jobanputra destaca la evolución de Google en el terreno de los fabricantes, cómo empezaron cediendo todo el control a diseñadores y fabricantes externos y cómo ahora ya participan en todo el proceso que va de la mesa de diseño a la cadena de fabricación. "Ahora somos un fabricante de contrato completo. Diseñados y construimos nuestros propios dispositivos".

También habla sobre la cámara, que rivaliza en calidad con las más potentes del mercado gracias a que, en palabras de Jobanputra, no se ha elegido un hardware de nivel medio sino "un hardware premium. De hecho, la cámara en la parte posterior es exactamente la misma que usamos en nuestros dispositivos premium. La cámara frontal también es la misma cámara que usamos para nuestros dispositivos premium".

Llegamos finalmente al audio, a la toma de auriculares que sí está presente en los Pixel 3a pero no en los Google Pixel 3. Y Google hace una mención especial al rango de precios al que se venden los Pixel 3a, separando las necesidades de los usuarios de una u otra gama. Google incluyó el jack de auriculares en los Pixel 3a por el precio de venta.

En este rango de precios, los usuarios necesitan flexibilidad como la que ofrece el jack de auriculares, según Google

Y no precisamente por una necesidad de abaratar el producto sino por las que consideran son las necesidades de los usuarios. "Debatimos sobre este conector de auriculares, pero realmente sentimos que los consumidores a este precio, en este nivel de precios, realmente necesitaban flexibilidad y eso es lo que ofrece este conector de auriculares".

Resulta curioso que Google alabe el audio digital y lo considere como la mejor forma de consumir audio, pero al mismo tiempo apoye un conector analógico en sus teléfonos de gama media. Debe ser que en rangos de precio superiores no hace falta esta flexibilidad, aunque sería mejor que Google consultase con usuarios de gamas altas que querrían el conector de vuelta. Decisiones empresariales que devuelven el debate a la mesa.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir