Publicidad

Google Pixel 4a: el nuevo teléfono económico de Google apuesta por la pantalla perforada y repite con una sola cámara

Google Pixel 4a: el nuevo teléfono económico de Google apuesta por la pantalla perforada y repite con una sola cámara
19 comentarios

Hay que remontarse nada menos que a diciembre del año pasado para ver cómo los primeros rumores sobre el Pixel 4a ya apuntaban a una pantalla perforada sin bordes y al Snapdragon 730 como posible cerebro del futuro teléfono económico de Google. Desde entonces, las filtraciones en torno a este terminal no han parado de sucederse hasta que hace unos días incluso se dejó ver durante un breve espacio de tiempo en Google Store.

Hoy, por fin, Google ha presentado oficialmente al sucesor del Pixel 3a, o lo que es lo mismo, a la variante económica del Pixel 4 que conocimos allá por el mes de octubre de 2019. Como ya se esperaba, en esta ocasión, no existe una variante XL, pues la compañía considera que el tamaño del nuevo Pixel 4a es adecuado para el tipo de usuario al que va dirigido. Veamos en detalle cómo es este nuevo teléfono cuyo lanzamiento, como muchas tantas cosas, se ha visto afectado por la crisis del COVID-19 (como ha reocnocido la propia marca).

Ficha técnica del Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

PANTALLA

OLED de 5,81 pulgadas (19,5:9)
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), HDR
Gorilla Glass 3

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 730 a 2,2GHz
GPU Adreno 618
Chip de seguridad Titan M

RAM

6 GB LPDDR4x

ALMACENAMIENTO

128 GB

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

12,2 MP f/1.7 Dual Pixel
Estabilización OIS y EIS
Campo de visión de 77º
Vídeo 4K a 30 fps / HD a 240 fps

CÁMARA FRONTAL

8 MP f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84º
Vídeo Full HD a 30fps

BATERÍA

3.140 mAh
Carga rápida de 18W USB-PD 2.0

CONECTIVIDAD

Dual 4G / eSIM
WiFi 5
Bluetooth 5.1 + LE
NFC
GPS/GLONASS/Galileo/QZSS/BeiDou
USB tipo C 3.1
Conector de auriculares

OTROS

Lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

144 x 69,4 x 8,2 milímetros

143 gramos

PRECIO

389 euros

Salto en pantalla, procesador y memoria

Pixel 4a 3

En un cuerpo de policarbonato con recubrimiento de vidrio Gorilla Glass 3 de Corning, el nuevo Pixel 4a esconde el Snapdragon 730 de Qualcomm, un chipset octa-core de 64 bits junto a la GPU Adreno 618 y el módulo de seguridad Titan M. En este caso, le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además del sistema operativo Android 10.

Uno de los grandes cambios respecto a la generación anterior lo tenemos en su pantalla sin bordes, que prescinde del marco superior para optar por una perforación en la esquina superior izquierda. Estamos ante un panel OLED de 5,81 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), una relación de contraste de 100.000:1 y compatibilidad con HDR.

Para alimentarse, cuenta con una batería de 3.140 mAh con carga rápida de 18 W, y como métodos de identificación biométrica, vuelve a apostar por el reconocimiento facial y un lector de huellas trasero. Destacan también sus altavoces estéreo y sus dos micrófonos para reducir el ruido, así como sus opciones de conectividad, en las que no se echa nada en falta: eSIM, NFC, USB-C, minijack, etc.

Unas cámaras que nos resultan familiares

Pixel 4a 10

Si miramos el equipo fotográfico del nuevo Pixel 4a, no encontraremos grandes diferencias con el de su antecesor, aunque sí que es verdad que la cámara frontal ahora está alojada en el agujero de la pantalla, y la cámara trasera, en un módulo cuadrado similar al del Pixel 4.

De hecho, esa cámara trasera monta el mismo sensor de 12,2 MP que lleva el Pixel 4, con tecnolgía Dual Pixel, apertura f/1.7, campo de visión de 77° y estabilización OIS + EIS (óptica y electrónica). Dicha cámara es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps e incluye funciones como HDR+ en Tiempo Real, controles de exposición dual, Visión Nocturna con Astrofotografía, modo retrato o Zoom Alta Resolución.

La cámara frontal, por su parte, dispone de un sensor de 8 MP con un tamaño de píxel de 1,12 μm, apertura f/2.0, enfoque fijo y campo de visión de 84°. En este caso, es capaz de grabar vídeo a 1.080p a 30 fps.

Versiones y precios del Google Pixel 4a

Pixel 4a 2

El nuevo Pixel 4a llega en color negro mate y en una sola configuración con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Saldrá a la venta a un precio oficial de 389 euros el 1 de octubre, pero a partir del 10 de septiembre podrá reservarse ya en la tienda oficial de Google.

Además, Google ha anunciado que este otoño lanzará una versión 5G del Pixel 4a (junto al Pixel 5) cuyo precio partirá de los 499 dólares. De momento, no ha confirmado más detalles sobre sus futuros teléfonos, salvo que estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios