El Google Pixel 6a podría ser lanzado en mayo, según una filtración

El Google Pixel 6a podría ser lanzado en mayo, según una filtración
2 comentarios

Mientras todavía esperamos Google lance el Pixel 6 a la venta en España -según el fabricante llegaría en durante este 2022- conocemos más detalles sobre el lanzamiento de su próxima versión de gama media, el Pixel 6a.

Parece que el lanzamiento del Pixel 6a llegaría antes de lo esperado. Google no esperaría a que el Pixel 5a cumpla un año para lanzar a su sucesor, ya que parece que su próximo móvil de gama media llegaría al mercado en menos de cuatro meses.

Pixel 6a llegaría en mayo

Según Max Jambor, un filtrador con muy buen historial, ha informado que el Pixel 6a sería presentado oficialmente en el próximo mes mayo, seguramente durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2022, y seguramente se podrá comprar desde el primer día como sucedió con el Pixel 3a.

El primer Pixel 3a llegó en mayo durante el Google I/O 2019, pero por la pandemia el Pixel 4a no pudieron lanzarlo en mayo de 2020 y tuvieron que retrasarlo a agosto de 2020. Con el Pixel 5a la compañía se esperó un año, a agosto de 2021 para lanzarlo, pero este modelo solo es puso a la venta en Estados Unidos y Japón por la escasez de procesadores.

Con esa disponibilidad tan limitada del Pixel 5a parece que Google quiere adelantar el lanzamiento del Pixel 6a en mayo para recuperar la ventana de lanzamiento original, que era lanzar un gama media en la primera mitad de año y un gama alta a finales de año.

Según filtraciones, el Pixel 6a será la versión de gama media del Pixel 6, ofreciendo un diseño prácticamente idéntico, pero de menor tamaño. El Pixel 6a contaría con una pantalla de 6,2 pulgadas frente las 6,4 pulgadas del Pixel 6. Además, parece que contaríamos con el mismo procesador Google Tensor pero con una cámara principal inferior. Este sería el primer "Pixel A" sin toma de auriculares, y si sigue los pasos del Pixel 5a también sería resistente al agua y al polvo. Lo que es un misterio es si sería el primer "Pixel A" con carga inalámbrica o si Google va a seguir reservando esta característica para la gama alta.

Pixel 6a

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio