Compartir
Publicidad

Google también trabaja en su teléfono plegable, aunque no se espera que llegue pronto

Google también trabaja en su teléfono plegable, aunque no se espera que llegue pronto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos plegables son ya una realidad. O casi, ya que después de ver durante el pasado MWC de Barcelona el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, lo cierto es que ninguno de los dos ha llegado aún al mercado. Mientras se espera este último para el próximo verano, el Galaxy Fold aún intenta arreglar los problemas de la pantalla plegable y ha aplazado su lanzamiento de forma indefinida.

Sin embargo, los fabricantes no se dan por vencidos. Mientras algunos como LG lo han descartado de momento a la espera de ver cómo le va a los demás, otros sí han empezado a investigar en ellos. Y en este último grupo se encuadra Google.

Diferentes prototipos sobre la mesa

Plegables

Con la resaca aún del Google I/O celebrado ayer donde vimos los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL, además de las nuevas funciones de Google Assistant, el buscador o la tercera beta de Android Q, la maquinaria de los de Mountain View continúa.

Así, con los nuevos teléfonos recién salidos del horno, la compañía ya ha asegurado que está trabajando en los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL y que "está investigando" en los teléfonos plegables. Es al menos lo que ha asegurado el responsable de desarrollo de los Pixel, Mario Queiroz, quien ha explicado en una entrevista a CNET que Google "está creando un prototipo de tecnología, lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo, pero no hay un uso claro todavía".

Según Queiroz, los teléfonos plegables son perfectos para las personas que desean pantallas más grandes parecidas a una tablet, pero eso no es suficiente para estimular el interés del consumidor, sobre todo teniendo en cuenta los precios tan elevados de este tipo de dispositivos. Así, en Google se plantean la necesidad de ofrecer algo "más innovador que eso", que no solo sea "agradable de tener", sino que también responda a una necesidad del usuario.

Aunque se desconocen los detalles, Google trabaja en diferentes prototipos de pantallas plegables

Lógicamente, Queiroz no ha dado ningún detalle del teléfono plegable de Google. Así, se desconoce en qué punto exacto de desarrollo se encuentra o cómo funcionaría la pantalla al abrirse o cerrarse. En este último punto ya hay diferencias con los dos modelos presentados ya que mientras el Galaxy Fold se abre hacia dentro, el Huawei Mate X se abre hacia fuera. Por su parte, se espera que el futuro Motorola RAZR (2019) se abra verticalmente.

Lo cierto es que no se sabe nada del prototipo de Google, pero Queiroz sí asegura que están creando diferentes prototipos de pantallas plegables, además de otras muchas tecnologías de hardware nuevas, pero nada más.

Eso sí, no se espera que llegue pronto. De hecho, según Google el plegado de las pantallas no es una característica imprescindible de los móviles por lo que su llegada al mercado, al menos bajo el sello del fabricante, puede esperar.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio