Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 30 Lite será una mezcla entre el Nova 5 y el Nova 5i según esta filtración

El Huawei Mate 30 Lite será una mezcla entre el Nova 5 y el Nova 5i según esta filtración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei suele anunciar cada año nuevos teléfonos tanto para la familia P como para la familia Mate. Mientras que el P30 y el P30 Pro llegaron el pasado mes de marzo, se espera que los nuevo Mate hagan lo propio el próximo mes de octubre, cumpliendo así con el calendario habitual de presentaciones de la compañía. Rumores no faltan, y ahora, una última filtración ha dejado al descubierto al pequeño de la familia, el Huawei Mate 30 Lite.

Se espera que el futuro Mate 30 Lite sea el Maimang 8 renombrado, pero lo cierto es que los últimos rumores presentan algunas diferencias con él. Y si algo sorprende, es que el teléfono contaría con una mezcla de especificaciones del Nova 5 y el Nova 5i presentados hace solo unos días. Prueba de ello sería el nuevo procesador Kirin 810 o las cuatro cámaras traseras.

Kirin 810 y cuatro cámaras, igual que el Nova 5

Huawei Mate 30 Lite

Junto a la serie Nova 5 y las tablets MediaPad M6, Huawei presentó el procesador Kirin 810, un chip de 7 nanómetros con inteligencia artificial enfocado al gaming. Y sería precisamente este procesador con GPU Mali-G52 el encargado de darle vida al Huawei Mate 30 Lite, según un informe de IT Home.

Sí encontraríamos diferencias en la pantalla del teléfono de ambos modelos. Así, mientras que el Nova 5 supuso el regreso de los móviles de la familia al notch después de estrenar el agujero en pantalla en su antecesor el Nova 4, el Huawei Mate 30 Lite sí contaría con una pantalla perforada de 6,4 pulgadas con 1.080 x 2.310 píxeles de resolución. Precisamente el Nova 5i si incluyó agujero en pantalla LCD.

Nova 5 Huawei Nova 5

Donde sí encontramos rumores diferentes es en lo referente a las cámaras. Si anteriores filtraciones hablaban de una cámara triple, el informe de IT Home subiría a las cuatro cámaras traseras, el mismo número que el Nova 5, aunque se desconocen los detalles de los sensores.

Se espera que el Huawei Mate 30 Lite cuente con una batería de 4.000 mAh con carga rápida y sensor de huellas trasero

Sí sería diferente la disposición, ya que si la serie Nova las ubica en posición vertical, en el caso del Mate 30 Lite formarían un cuadrado similar al que ya vimos en el Mate 20 Pro del pasado año. La cámara frontal sería de 24 MP, frente a los 32 MP del Nova 5.

Se espera que el Huawei Mate 30 Lite llegue con dos opciones de RAM, de 6 y 8 GB y una de almacenamiento interno de 128 GB, además de Android 9 Pie con EMUI como sistema operativo. La batería subiría hasta los 4.000 mAh con carga rápida de 20W y el sensor de huellas se ubicaría en la parte trasera.

Huawei no ha desvelado ningún detalle del Huawei Mate 30 Lite, por lo que tendremos que esperar a su presentación oficial. De seguir el calendario habitual, esta tendría lugar entre los meses de septiembre y octubre.

Vía | iTHome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio