Compartir
Publicidad

Huawei muestra el funcionamiento del primer lector de huellas bajo una pantalla LCD

Huawei muestra el funcionamiento del primer lector de huellas bajo una pantalla LCD
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que avisa no es traidor, y es que en el mes de mayo nos hicimos eco del primer lector de huellas bajo una pantalla LCD. Esta tecnología había necesitado ir de la mano de los paneles AMOLED hasta la fecha, pero distintas empresas han empezado a trabajar en una solución que está a las puertas de llegar al mercado.

La primera firma que nos ha mostrado el funcionamiento de este tipo de lectores ha sido Huawei, quien ha implementado este tipo de lector en uno de sus prototipos, mostrando un funcionamiento bastante rápido.

Huawei ya está preparada para los lectores bajo la pantalla en LCD

En el marco de la HDC, conferencia para desarrolladores en la que se presentó tanto EMUI 10 como HarmonyOS, Huawei ha mostrado el funcionamiento del primer lector de huellas bajo una pantalla LCD. Tal y como leemos (y vemos) en Gizmochina, Huawei cuenta con un prototipo con esta tecnología, la primera muestra que tenemos de cómo puede llegar a funcionar. La compañía china asegura que su lector es capaz de desbloquear el teléfono en 0,30 segundos, una velocidad superior a la que encontramos, por ejemplo, en un OnePlus 6T.

La demostración de Huawei nos habla de tiempos de desbloqueo de 0,30 segundos, cifras que superan a algunos de los lectores de pantalla en AMOLED vistos actualmente

La llegada de este tipo de lectores a los paneles LCD permitirá a dispositivos de rango de precio bajo y medio de Huawei disfrutar de esta tecnología, algo que ya se está empezando a hacer (aunque aún bajo tecnología AMOLED) en propuestas de otras firmas como el Xiaomi Mi A3 o el Samsung Galaxy A50.

Mate 20 Lector

Como adelantábamos, hasta la fecha no había sido posible implementar este tipo de lectores bajo un panel LCD. Esto se debía a que el retroiluminador de este tipo de pantallas (que siempre están encendidas al completo, al contrario que las AMOLED) es opaco, por lo que un lector óptico no podía funcionar bajo dicho panel.

Firmas como AU Optronics han presentado soluciones como la de un segundo panel en el que va incorporado el lector, alejado de la superficie y delante del panel retroiluminador. En el caso de Huawei, el lector funciona mediante una cámara infrarroja, capaz de ignorar la capa opaca del retroiluminador, y funcionar de una forma bastante similar a la de cualquier otro lector de huellas óptico.

Por el momento, no hay noticias sobre quién ha fabricado el lector bajo pantalla LCD del prototipo de Huawei, pero queda patente que este tipo de soluciones ya son efectivas, y que están bastante cerca de llegar al mercado.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio