Compartir

Huawei Y3 2018: el primer Android GO del fabricante chino llega orientado al mercado africano

Huawei Y3 2018: el primer Android GO del fabricante chino llega orientado al mercado africano
1 Comentarios

Nokia, ASUS, Wiko, ZTE, Alcatel... y ahora también Huawei. El fabricante chino nos presenta su móvil con Android GO para mercados emergentes, tal y como ya se había confirmado desde Google que acabaría llegando este año. Vamos a conocer el Huawei Y3 2018, un móvil claramente enfocado a la gama de entrada, con unas características muy humildes pero la ventaja de contar con la última versión de Android y aplicaciones preinstaladas para consumir menos memoria.

El Huawei Y3 2018 ya se ha dejado ver en la página web oficial del fabricante, principalmente en regiones de África. No es de extrañar ya que el objetivo es ofrecer un móvil lo más barato posible pero con un rendimiento suficiente bueno. Vamos a ver cómo es la aproximación de Huawei a Android GO, lo que además convierte al Huawei Y3 2018 en el primer modelo de la marca con Android puro.

Ficha técnica del Huawei Y3 2018

Huawei Y3 2018

Pantalla

5" (854 x 480)

Procesador

MediaTek MT6737M

RAM

1GB

Almacenamiento

8GB

Batería

2.280 mAh

Cámaras

Trasera: 8MP, autofocus, flashLED
Frontal: 2MP

Software

Android 8.1 Oreo (GO Edition)

Dimensiones y peso

145,1 x 73,7 x 9,45 mm
170-180g

Otros

GPS / BT 4.0, microUSB

Un gama de entrada muy básico pero habitual en Android GO

Huawei Diseno

El Huawei Y3 2018 llega con un panel de cinco pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. No tenemos ni formato 18:9 ni siquiera resolución HD, pero el tamaño es bastante reducido y como móvil de entrada ya puede ser suficiente.

En su interior se apuesta por un procesador MediaTek MT6737M, un modelo muy básico pero que de nuevo colabora en reducir el coste del dispositivo. Nos acompañan 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. Para la batería contamos con 2.280 mAh y no tenemos lector de huellas.

Como vemos, todo el móvil ha sido diseñado para eliminar componentes que incrementan el precio y sorprende ver estas características en 2018. Pese a ello, sí tiene sentido cuando recordamos a los mercados donde irá enfocado. Para hacernos una idea, los cambios son mínimos respecto al Huawei Y3 2017.

Huawei Cam

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de ocho megapíxeles con flashLED y autofocus mientras que en la delantera tenemos un sensor de dos megapíxeles con foco fijo.

Android 8.1 Oreo junto al proyecto Android GO son los protagonistas del Huawei Y3 2018. Dejamos de lado el EMUI más clásico para ofrecer las aplicaciones de Google en su versión GO. Aunque como se aprecia en la imagen promocional seguimos teniendo los iconos de la capa de personalización de Huawei.

Versiones y precio del Huawei Y3 2018

Huawei Y3 Pantalla

El Huawei Y3 2018 estará disponible en colores blanco, gris y dorado a un precio todavía no oficial. Estará orientado a mercados como el de Ghana o Sudáfrica, países donde sus página web lo han mostrado. Actualizaremos cuando conozcamos más detalles sobre su disponibilidad y precio, pero atendiendo a los componentes debería tener un precio similar o inferior al de otros Android GO, es decir, por debajo de los 80 o 90 euros al cambio.

Más información | Huawei
En Xataka Móvil | Qué son Android Go y Android One, y en qué se diferencian de Android stock

Temas
Inicio
Inicio

Ver más artículos