Compartir
Publicidad

Lenovo Z5S, Snapdragon 710, cámara triple y notch en lugar de la cámara en agujero prometida

Lenovo Z5S, Snapdragon 710, cámara triple y notch en lugar de la cámara en agujero prometida
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo competía en la carrera de fin de año por ser el primero en presentar un móvil con la cámara frontal integrada en un agujero en la pantalla, pero finalmente tanto Samsung con el A8S como Honor con su View 20 como Huawei con el Nova 4 se les ha adelantado, pero espera, que ahora viene el giro de guión: el Lenovo Z5S no tiene agujero en la pantalla, sino notch.

Los caminos de Lenovo son inescrutables, aunque desde el fiasco del Lenovo Z5 que parecía que no iba a tener bordes y terminó teniendo uno bien frondoso, ha intentado redimirse en el Lenovo Z5 Pro ya sin bordes y pantalla deslizante y todo indicaba que el Lenovo Z5S seguiría en el mismo camino con la pantalla agujereada. Pues no, en su lugar tiene un notch en forma de gota.

Ficha técnica del Lenovo Z5S

Lenovo Z5S

Pantalla

6,3 pulgadas (2340 x 1080) 120 Hz, 19,5:9, ratio pantalla/cuerpo de 92,6%

Dimensiones y peso

156,7 x 74,5 x 7,85 mm, 172 g.

Procesador

Snapdragon 710

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

64/128 GB + microSD

Cámara frontal

16 MP

Cámara trasera

Triple: 16 MP (f/1.8) + 8 MP telefoto 2x (f/2.4) + 5 MP desenfoque (f/2.4)

Sistema Operativo

Android 9 Pie con ZUI 10

Batería

3.300 mAh con carga rápida

Conectividad

LTE, CDMA, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB-C, minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Colega, dónde está mi agujero

Cartel La realidad vs el cartel promocional: no es exactamente lo mismo

Siendo sinceros, Lenovo nunca afirmó categóricamente que el Lenovo Z5S fuera a tener la cámara en un agujero, aunque los antecedentes así como algunos vídeos filtrados de apariencia demasiado realista para ser falsos así lo indicaban. No faltaron tampoco las imágenes promocionales donde se dejaba entrever que, efectivamente, tendría una cámara integrada en la pantalla, como puedes ver en la imagen anterior.

Probablemente nunca sepamos qué ha pasado entre bambalinas. ¿Debía el Lenovo Z5S efectivamente tener cámara integrada en la pantalla pero un problema técnico lo impedió, o quizá Lenovo ha estado jugando con el hype, aun a riesgo de acabar quemándose? Permanezcan a la escucha, porque al ritmo de presentacionese que vamos, no me extrañaría ver otro Lenovo Z5 + cierta letra del alfabeto en las próximas semanas.

Pero bueno, mejor que dejemos de lado lo que no es y nos centremos en lo que es. Se trata de una pantalla de 6,3 pulgadas y en teoría 120 Hz de refresco. El ratio de pantalla/cuerpo no llega a ser tan alto como en el Lenovo Z5 Pro, pero se queda en un 92,6%, que no está nada mal. La relación de aspecto es de 19,5:9.

Con Snapdragon 710 y 4/6 GB de RAM

Trescamaras

Durante la presentación Lenovo ha jugado con términos gamers y los 120 Hz de la pantalla están en cierto modo están indicados para este tipo de público, aunque el rango de precios en el que se mueve el Lenovo Z5S (entre 180 - 250 euros) no da para montar lo último de Qualcomm, así que se ha de conformar con Snapdragon 710, el preferido por las super gamas medias.

Viene acompañado de 4 o 6 GB de RAM, según la versión y una batería de 3.300 mAh con carga rápida a 18W capaz de darte media hora de autonomía con una carga de cinco minutos. Todo esto corriendo en Android 9 Pie con la capa propia, ZUI 10.

Cámara triple con extra de IA

Frontall

En el terreno fotográfico, ya sabemos que la cámara frontal se encuadra en un 'notch' de reducido tamaño, con un sensor de 16 megapíxeles que, como no podía ser de otro modo, tiene un modo belleza bautizado como "3D" con efecto de maquillaje 3D e iluminación 3D.

Trasera

En la trasera, una configuración de tres lentes con una principal de 16 MP con apertura f/1.8 que se combina con la secundaria de 8 MP y f/2.4 para hacer fotos con gran angular, o con la de 5 MP y apertura f/2.4 para lograr el codiciado efecto retrato con bokeh. El zoom óptico es de dos aumentos.

Versiones, precios Lenovo Z5S

Versionesprecios

No tenemos ninguna noticia sobre la posible venta internacional del Lenovo Z5S, aunque ya sabemos cuándo se venderá y cuánto costará en China. Si descontamos una versión especial firmada por Zhu Yi Long, en total tenemos tres variantes:

  • 4 GB + 64 GB: se venderá por 1398 yuanes (unos 180 euros al cambio)
  • 6 GB + 64 GB: se venderá por 1598 yuanes (unos 205 euros al cambio)
  • 6 GB + 128 GB: se venderá por 1898 yuanes (unos 242 euros al cambio)

Estarán disponibles, en China, en los principales puntos de venta, incluyendo la tienda online de la compañía, como preventa hoy mismo a partir de las 16:00 hora local, mientras que se venderá desde el próximo 24 de diciembre. Estará disponible en negro, azul y rojo anaranjado, con efecto de degradado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio