Compartir
Publicidad

LG Q Stylus, LG sigue apostando por los stylus en este LG Q7 con "lápiz"

LG Q Stylus, LG sigue apostando por los stylus en este LG Q7 con "lápiz"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con LG G7, LG Q7, LG V30 y LG V35 ya lanzados, nos seguía faltando este año la variante con stylus, una tradición que LG mantiene desde hace años. Este móvil con stylus ya es oficial y recibe finalmente el nombre, algo genérico, de LG Q Stylus.

Como en situaciones anteriores, el LG Q Stylus no viene solo, sino que está disponible en tres versiones: LG Q Stylus alpha, LG Q Stylus y LG Q Stylus Plus, con diferencias sutiles en cuanto a RAM, cámaras y resistencia al agua y arañazos.

Ficha técnica del LG Q Stylus

LG Q Stylus

Pantalla

6,2" 18:9 FHD+ (2160 x 1080 / 389ppi)

Dimensiones y peso

160,15 x 77,75 x 8,4mm, 172 g.

Procesador

1,5GHz Octa-Core o 1,8GHz Octa-Core

RAM

3 / 4 GB

Memoria

32 / 64 GB + microSD (hasta 2 TB)

Cámaras

Frontal: 13 o 16 MP con PDAF

Trasera: 5 u 8 MP con "Super Wide Angle"

Batería

3.300 mAh

Conectividad

LTE, 3G, 2G, Wi-Fi 802.11 b, g, n, Bluetooth 4.2, NFC, USB Type-C 2.0 (compatible con USB 3.0), radio FM

Otros

Stylus Pen, QLens, DTS:X 3D Surround Sound, IP68, Google Assistant, lector de huellas, Carga rápida

El stylus sigue vivo

Lgstylus

En 2007 Steve Jobs lanzaba la pregunta al aire: ¿quién quiere un stylus?, y once años más tarde parece que la respuesta no era tan obvia como Jobs esperaba. El LG Q Stylus es para aquellas personas que siguen aferradas al stylus, esos revolucionarios anticonformistas que han logrado sobrevivir hasta nuestros días.

Vale, cierto es que los Galaxy Note llevan años demostrando las bondades de un lapicerito frente a los menos precisos dedos, pero estamos hablando de terminales que se acercan peligrosamente a los mil euros. Usar stylus sale caro. El LG Q Stylus es una forma más económica de seguir usando un stylus hoy en día.

Por supuesto, el lápiz es la estrella de este terminal. LG destaca la tecnología de detección de palmas de las manos para mejorar la precisión del trazo, aunque estés apoyando ligeramente la palma en el teléfono.

El LG Q Stylus reconoce a su lapicero incluso con la pantalla apagada. Esto supone que podrás tomar notas en cualquier momento muy fácil, sin necesidad de desbloquear el móvil y abrir la aplicación de turno. Como si fuera un papel, vamos. Por lo demás, LG resalta también la posibilidad de usar el stylus para editar imágenes y vídeos o crear GIF animados.

Tres mejor que uno

LG ha tomado por costumbre esto de lanzar tres versiones de cada modelo, añadiendo la versión alpha y Plus. Para que nos entendamos, la versión alpha es la más recortada, mientras que la Plus es obviamente la más completa. Estas son las diferencias entre los tres:

LG Q Stylus α

LG Q Stylus

LG Q Stylus+

RAM

3 GB

3 GB

4 GB

Memoria

32 GB

32 GB

64 GB

Cámaras

Trasera: 13 MP

Frontal: 5 MP

Trasera: 16 MP

Frontal: 5 MP o 8 MP

Trasera: 16 MP

Frontal: 5 MP o 8 MP

Colores

Moroccan Blue

Aurora Black / Moroccan Blue

Aurora Black / Moroccan Blue / Lavender Violet

Resistencia agua y polvo

No

IP68

IP68

Como ves en la anterior tabla, las diferencias no son muchas. La versión alpha no tiene certificación de resistencia y cuenta con una cámara trasera de 13 MP, mientras que las otrasdos cuentan con IP68 y cámaras traseras de 16 MP. La cámara frontal será mejor en algunos casos, pues algunos LG Q Stylus y LG Q Stylus+ contarán con cámara frontal de 5MP y otros de 8MP.

En cuanto a la versión plus, es la única con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, además de estar disponible en color lavanda. Por lo demás, los tres teléfonos son idénticos en cuanto a chipset, pantalla, batería, dimensiones y peso. La diferencia estará en el precio.

Básicamente un LG Q7, pero con stylus

Lggg LG Q Stylus (izquierda) y LG Q7 (derecha), separados al nacer

Si tienes buena memoria, probablemente te suenen las especificaciones técnicas de estos LG Q Stylus. ¡Sí, son prácticamente idénticas a las del LG Q7. A excepción del stylus, claro está, y de las dimensiones y peso. Al fin y al cabo, este LG Q Stylus tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, en contraste con las 5,5 pulgadas del LG Q7.

Las especificaciones son básicamente las mismas, para bien o para mal. Es el mismo procesador octa-core de 1,5 o 1,8 Ghz, según mercado, las mismas cámaras y la misma pantalla 18:9 FHD+, aunque a distinto tamaño. De igual modo, la version normal y plus cuentan también con IP68 y certificación MIL-STD 810G. Otra característica compartida es DTS:X, el sonido envolvente 3D a través del puerto de auriculares.

Versiones, precios del LG Q Stylus

En cuanto a versiones, el LG Q Stylus alpha estará disponible en un único color, Moroccan Blue, mientras que la versión "normal" añadirá el color Aurora Black y el LG Q Stylus+ sumará a la mezcla el color Lavender Violet.

Será lanzado de forma limitada, empezando este mes en Norte América y Asia para llegar a más regiones en el tercer cuarto del año. No todas las regiones en las que se lance recibirán todas las versiones, y los precios se desconocen hasta que no esté disponible a la venta.

En Xataka Android | LG V35 ThinQ: aterriza un gemelo del LG G7, pero con OLED y sin notch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos