Publicidad

El LG V40 y otros gama alta de los coreanos recibirán Android Pie en el segundo trimestre del año

El LG V40 y otros gama alta de los coreanos recibirán Android Pie en el segundo trimestre del año
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente presentados los LG G8 ThinQ y LG V50 ThinQ 5G, las nuevas propuestas de la coreana para conquistar la gama alta en 2019, las noticias sobre LG (buenas, por cierto) recaen sobre los modelos de la pasada generación.

La compañía coreana ha desvelado sus planes de actualización a Android Pie 9.0, haciendo referencia a algunos de sus últimos modelos de gama alta. El segundo trimestre del presente año ha sido el periodo escogido para iniciar el despliegue de la penúltima versión de nuestro sistema operativo. Más vale tarde...

El pastel llegará, aunque lleve mucho tiempo fuera de la nevera

Lg V35

Android Pie 9.0 supuso un importante salto en el sistema operativo, con novedades como el nuevo sistema de control por gestos, la nueva gestión de la batería optimizada y controlada por Digital Wellbeing y la promesa de que, después de su llegada, las actualizaciones llegarían más rápido al resto de terminales Android.

LG ha publicado sus planes de actualización para con la gama alta, y las fechas apuntan al segundo trimestre del presente 2019. Los modelos "afortunados" son los LG V40, LG V35 y LG V30, propuestas de gama alta lanzadas entre los años 2017 y 2018. Recordemos que los planes aluden al momento en el que se lanzará la primera oleada de actualizaciones, y que en casos como el que nos ocupa a los europeos, los tiempos de actualización acostumbran a ser aún mayores.

El ejercicio de actualizar un terminal a la última versión de Android siempre es algo que aplaudir, pero los terminales de LG merecen un ritmo más alegre

Con las miras puestas sobre Android Q, actualizar con tantos meses de retraso pudiera no ser el mejor caballo de batalla para LG, sobre todo si tenemos en cuenta el ritmo de actualizaciones que está teniendo el resto de sus rivales.

Actualmente, las gamas altas 2018 de Samsung, Xiaomi, OnePlus, Sony o Google ya están actualizadas a Android Pie, y si bien el buque insignia de LG, el LG G7 ThinQ no se ha quedado atrás, el resto de sus hermanos de gama alta (al menos los últimos de la gama V) bien merecería el mismo ritmo de updates. La llegada de Project Treble ha provocado un despliegue más rápido de Pie aunque, como siempre, pese a que las facilidades estén sobre la mesa, los esfuerzos siguen recayendo sobre los fabricantes.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir