Publicidad

Linux on DeX se actualiza y llega al Galaxy S9, S9+, los S10 y la Tab S5e

Linux on DeX se actualiza y llega al Galaxy S9, S9+, los S10 y la Tab S5e
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Años después de que Samsung lanzara Samsung DeX para traspasar todo el contenido del móvil a una pantalla externa, la compañía coreana presentó el pasado noviembre Linux on Dex, un programa que permitía a los usuarios de Dex ejecutar el sistema Linux en el entorno DeX y que solo estaba disponible en el Galaxy Note 9 y la Tab S4.

La app Linux on Dex fue desarrollada por Samsung y la compañía Canonical, centrándose principalmente en temas de desarrollo y programación, campos en los que Dex se quedaba algo limitado. Y aunque el programa se encuentra aún en fase beta, ahora ha empezado a expandirse a diferentes dispositivos de los coreanos.

Enfocado a desarrolladores

A diferencia de lo que ocurre con DeX, disponible en los dispositivos Samsung desde el Galaxy S8, el alcance de Linux on DeX es mucho más limitado. De hecho, hasta el momento solo estaba disponible en el Galaxy Note 9 y la Tab S4, algo que está a punto de cambiar gracias a la nueva actualización de la aplicación y que da soporte para el Galaxy S9 y S9+, el Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G, además del Galaxy Tab S5e.

La app Linux on DeX está en versión beta y en el momento de su lanzamiento, Samsung abrió un proceso de registro previo para probarlo, aunque a día de hoy la compañía ya no acepta nuevas inscripciones. Aunque no hemos podido probarlo, también es posible descargar el archivo APK en un móvil Samsung compatible, para lo que hará falta además tener una cuenta Samsung y otra de Google para poder acceder.

Linux on DeX está en versión beta y cuenta con un rendimiento bastante bueno, además de una fácil configuración e instalación

Linux on DeX está enfocado a desarrolladores y fue lanzado con la idea de "liberarlos de sus escritorios y permitirles acceder a un entorno de desarrollo Linux similar al de un PC en cualquier momento y lugar", según anuncia la compañía en su página web.

Aunque no hemos podido probarlo, el medio SlahGear sí lo ha hecho y asegura que su principal baza en su fácil configuración e instalación, además de contar con un rendimiento "bastante bueno", aunque tiene mucho margen de mejora. Lógicamente, aún está en fase beta, por lo que es de esperar que estas lleguen más pronto que tarde.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir