Publicidad

Los mejores teléfonos Android que son casi imposibles de comprar
Móviles Android

Los mejores teléfonos Android que son casi imposibles de comprar

Publicidad

Publicidad

Hay teléfonos muy buenos e interesantes, muchos llegan a nuestras manos pero a veces olvidamos de que hay otros muchos modelos que no se dejan ver cerca de nosotros. Muchas veces se debe a que son dispositivos para mercados muy concretos, creados para llegar a otros públicos o simplemente el fabricante no quiere o no se ve capaz de llevar su distribución más lejos.

De algunos de ellos os hemos hablado en alguna ocasión porque pese a que no llegan a España, a veces son muy atractivos. Esta vez hemos querido poner juntos a todos esos móviles Android que probablemente os llamen la atención pero que vais a tener muchas dificultades si os queréis hacer con ellos. La lista incluye modelos actuales y también algún que otro clásico de esta categoría de unicornios.

ZTE Nubia Z9

Zte Nubia Z9 Tendria 8 Gb

Hace poco os hablamos del ZTE Nubia Z9 y también de los motivos por los que no llegaba a España y Latinoamérica. Un terminal que combina prestaciones de tope de gama con un diseño muy cuidado. De hecho, si lo comparamos con el resto de terminales de ZTE cuesta creer que la familia Nubia sea parte de este fabricante chino.

¿Dónde se puede comprar? Hay algunas tiendas online chinas que ya lo tienen pero recordad que al venir de allí es muy probable que os toque pagar aranceles. Otra opción es pedírselo a alguien que vaya a visitar el país y os lo traiga. Difícil pero no imposible. Esperemos que algún día a ZTE le dé por traer sus teléfonos más ambiciosos a otros países.

HTC Butterfly

Htc Butterfly 2 Htc J Butterfly Blog

HTC Butterfly es una especie muy codiciada y difícil de localizar. Sus dos generaciones han sido el hermano guapo del buque insignia de los taiwaneses. En su día lo fue del One X y recientemente del One M8. Diseño más cuidado, prestaciones potentes pero en el caso del Butterfly 2 con los mismos problemas en la cámara: dos sensores en la parte trasera que combinados no aportan nada.

Otro teléfono que no es imposible pero sí complicado de conseguir. Buceando por tiendas online asiáticas se puede dar con él. En Estados Unidos también se distribuyeron algunas unidades pero siempre atadas a un contrato con operador por lo que si queremos usarlo fuera del país con otra SIM es todo un quebradero de cabeza. Bonito, potente, pero esquivo.

Sharp Aquos Xx

Sharpaquosxx304shapr24 775x437

Sharp, también conocido como el fabricante de los móviles sin apenas marcos, tiene teléfonos muy atractivos en su catálogo. El problema es que no se dejan ver más allá de Japón. Su actual buque insignia es muy interesante: Snapdragon 810, 3GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles (Ricoh, no Sony) y un diseño sobrio pero muy atractivo.

¿Quieres hacerte con uno? Es todo tuyo si quieres comprarlo en Japón bajo contrato con alguna operadora movil como Softbank. Hace tiempo Sharp hizo un pequeño intento por entrar en Estados Unidos pero no duró mucho, parece que al fabricante nipón lo seguiremos viendo desde la distancia a pesar de lo bien que pintan sus teléfonos móviles.

LeTV One

650 1200 21

Uno de los últimos fabricantes chinos que viene pisando fuerte. Hace poco LeTV presentó sus buques insignias para este año siendo el LeTV la opción más atractiva por tamaño, prestaciones y unos marcos ridículamente finos. Un tope de gama en toda regla y que además vendrá con un precio bastante asequible. ¿Su problema? Que va a ser difícil de conseguir fuera de Asia.

En OppoMart y alguna tienda online más lo tienen en catálogo, el problema es que está agotado en todos los sitios y el precio un poco inflado respecto a lo que en su día anunció LeTV. Esperemos que a lo largo del año se deje ver por otros sitios pero parece que será difícil hacerse con un móvil de esta compañía, al menos este 2015.

Motorola Droid Turbo

650 1200 20

Motorola creó para Verizon, un operador de Estados Unidos, una línea de teléfonos exclusivos llamada Droid. Hay un poco de todo pero históricamente ha tenido unos cuantos tope de gama muy interesantes entre ellos el Droid Turbo actual. Un Nexus con pantalla más pequeña pero con resolución QHD y batería muy generosa. Un smartphone magnífico pero con un diseño un pelín macarra con esa parte trasera de kevlar.

Si lo quieres, tendrás que hacer un contrato con la operadora estadounidense y posteriormente liberarlo para poder usarlo. Muchas molestias para un terminal muy interesante pero que va a ser imposible que lo tengamos aquí. Podemos intentarlo pero el esfuerzo es tal que sale a más cuenta mirar otras opciones. Una lástima porque es de los mejores teléfonos que ha hecho Motorola hasta la fecha.

Panasonic Lumix CM1

650 1200 19

No soy muy amigo de los híbridos entre móviles y cámaras pero en el Mobile World Congress pude probar el CM1 y me gusto mucho su cámara. Eso sí, en la parte de teléfono no brillaba tanto pero aún con esas es un teléfono muy interesante y al que merece la pena echarle un ojo si nos gusta tener una propuesta más volcada al lado fotográfico.

Ahora bien, estamos ante uno de los teléfonos más escurridizos del mercado. Es difícil de encontrarlo en cualquier sitio por lo que buena suerte si lo encontráis. El precio oficial tampoco anima (899 euros) pero es uno de los modelos Android más raros. Una lástima porque su propuesta es muy interesante, además de tener uno de los diseños más bonitos. Por si te lo perdiste, en Xataka lo analizamos.

HTC One M9+

Htc One M9 Plus 970 80

HTC consciente de que las cosas no le fueron del todo bien con el One M9 intentó redimirse con una versión plus de su actual tope de gama. Mejores especificaciones y un diseño algo extraño. Además, se comparte el problema de poner una cámara que da unos resultados que no son dignos de un teléfono de referencia. Eso sí, el procesador de MediaTek parece que gestiona mejor el problema del calor.

Por mucho que he buscado en tiendas online no he dado con él. Probablemente se pueda comprar en tiendas físicas de Taiwan (la semana que viene iré para allá y probaré suerte) pero va ser un teléfono imposible de ver más allá de Asia. Tampoco es que fuera a generar demasiado interés a pesar de que las especificaciones lo hacen un terminal a tener en cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir