Compartir
Publicidad

Los primeros vídeos oficiales de los Galaxy S9 dan pistas sobre el modo de cámara súper lenta, los animojis y más

Los primeros vídeos oficiales de los Galaxy S9 dan pistas sobre el modo de cámara súper lenta, los animojis y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda poco más de diez días para la presentación oficial de los Samsung Galaxy S9 y S9+ y las filtraciones sobre sus funciones y diseño o incluso accesorios no dejan de sucederse. Sin embargo, esta vez es distinto porque las últimas pistas sobre los S9 vienen directamente de Samsung.

La canal oficial de YouTube de Samsung Korea ha publicado tres vídeos cortos en los que, aunque los Galaxy S9 no aparecen directamente, se dan pistas claras acerca de algunas de las funciones que se vienen rumoreando desde hace tiempo. El principal foco es la cámara y también los animojis.

45 segundos muy reveladores: potencia, cámara súper lenta, fotos con poca luz y.... ¿animojis?

Los tres vídeos 'teaser', que como decíamos han sido publicados en la cuenta de YouTube oficial de Samsung Korea, duran quince segundos cada uno y muestran una rápida sucesión de imágenes en las que no hace falta tener demasiado ojo para pillar las pistas que nos dan. Veamos qué aparece en cada uno de ellos.

En el primer vídeo empezamos con varias imágenes que sugieren un concepto claro: velocidad. Como cada año, se espera que los S9 lleguen en dos variantes, una con el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 845, y otra con Exynos, en este caso el Exynos 9810. Ambos contaría con 6 GB de RAM, configuración que sin duda ofrecerá un rendimiento muy rápido.

Pero hay más. Justo al final del vídeo vemos como la imagen se frena de golpe y se queda en cámara lenta unos instantes antes de que termine. Teniendo en cuenta que la súper cámara lenta es una de las funciones más rumoreadas y ha aparecido en fuentes muy fiables, estamos ante una clara referencia a esta novedad.

Por refrescar la memoria, los rumores apuntan a un modo de cámara lenta a 480 fps en FullHD y hasta 960 fps en resolución HD, frecuencia que rivaliza con la que ofrece Sony en sus flagship más recientes.

En el segundo vídeo seguimos con las referencias a la cámara, concretamente a su capacidad de hacer fotos en ambientes con muy poca luz. Durante todo el vídeo aparecen imágenes muy oscuras para, al final, iluminarse la escena justo cuando aparece el 9 sobre la imagen.

Aquí la rumoreada apertura variable f/1.5-2.4 sería clave a la hora de conseguir buen resultado con poca luz, pero también otros detalles como el tamaño del sensor o el procesado.

En el tercer vídeo vemos unas cuantas imágenes variadas en las que el hilo conductor es el rostro del protagonista y sus expresiones. Al principio no tenemos muy claro a qué hace referencia pero al final del vídeo se despejan las dudas cuando la cara se transforma en un modelo 3D.

Justo hoy hablábamos de que los emojis en 3D serían una de las novedades de los nuevos Galaxy S9, y con este vídeo podemos dar esta posibilidad casi por confirmada. Tras el lanzamiento de los animojis del iPhone X, parece que Samsung se ha propuesto lanzar su nueva versión. Veremos cuál es el enfoque que les ha dado la compañía coreana.

Terminamos con un bonus, un vídeo que ha sido compartido por Carlo Barlocco, presidente de Samsung Italia, en su cuenta personal de Twitter. De nuevo, la cámara es la protagonista absoluta. El día 25 saldremos de dudas, pero está claro que la cámara será uno de los puntos clave de los S9.

Vía | SamMobile
Más información | Samsung Korea en YouTube
En Xataka Android | Nuevos rumores de los Galaxy S9: altavoces estéreo con Dolby Surround AKG y mejoras en Bixby Vision

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos