Compartir
Publicidad

El Moto G5 y el Moto G5 Plus empiezan a recibir la actualización a Android Oreo

El Moto G5 y el Moto G5 Plus empiezan a recibir la actualización a Android Oreo
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 9 Pie ya está en la calle. La edición del décimo aniversario de Android, que no cumplirá años hasta el próximo 23 de septiembre, está ya llegando a algunos teléfonos del mercado, pero el resto de fabricantes sigue a su ritmo llevando, aún, Oreo a los móviles con los que estaban comprometidos.

Motorola es uno de ellos. Los Moto G5 y Moto G5 Plus del pasado año estaban en la quiniela, lógica por su fecha de lanzamiento, para recibir Android 8.1 Oreo, y de hecho la actualización llegó a tener una primera avanzadilla que después se detuvo. Ahora, al fin, la marca confirma que la versión Oreo de Android, sin especificar numeración, ya está en marcha.

Oreo ya se ha liberado

Salvo algunos afortunados que tenían la versión lanzada preliminarmente, los usuarios de los Moto G5 y Moto G5 Plus siguen aún con Android 7.0 Nougat. Turrón para todos a la espera de unas galletas que parece que ya han salido hacia sus casas. La notificación llega por parte de la propia compañía, que asegura haber solucionado los problemas que tuvieron con dicha OTA.

Junto a Oreo, el sistema operativo de Google lleva adheridas algunas mejoras sensibles como la gestión de la batería, una mejora general en el rendimiento y nuevos permisos para el sistema, de forma que Android es capaz de limitar el uso que algunas apps hacen de los teléfonos en segundo plano.

Oreo

Oreo trae nuevos emojis, nuevos fondos, el modo multiventana y también el modo PiP, o Picture in Picture, para poder ver vídeos en ventanas flotantes del sistema, manteniendo otros contenidos tras él. Como en ocasiones anteriores, la llegada de Oreo a los Moto G5 puede ser cuestión de días o semanas.

La liberación de estas actualizaciones suele hacerse de forma escalonada y por regiones, por lo que es cuestión de tiempo que los usuarios de los Moto G5 y Moto G5 Plus tengan Oreo en sus terminales. Cuándo, ya se verá. Estaremos atentos para avisar en cuanto se aviste la nueva versión en nuestra región.

Vía | Lenovo
En Xataka Android | Moto G5 Plus también recibirá la actualización Android 8.1 Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio