Publicidad

Motorola edge+: el retorno a la gama premium llega con una pantalla en cascada y una cámara de 108 megapíxeles

Motorola edge+: el retorno a la gama premium llega con una pantalla en cascada y una cámara de 108 megapíxeles
2 comentarios

Tal y como estaba previsto, hoy han sido presentados oficialmente los Motorola edge, o lo que es lo mismo, los nuevos terminales de gama alta de la compañía. Y como se esperaba, esta nueva familia se ha visto materializada finalmente en dos modelos: el Motorola edge y el Motorola edge+.

Vamos a detenernos en este último, el más avanzado de los dos, que ya llevaba tiempo filtrándose. De hecho, su paso por Geekbench ya nos adelantó en enero que llegaría con el Snapdragon 865 y 12 GB de RAM a bordo, y hace unas semanas, pudimos ver unos renders que nos mostraban su diseño. Veamos el resto de características.

Ficha técnica del Motorola edge+

Motorola edge+

PANTALLA

OLED 6,7 pulgadas FullHD+

HDR10+, 90 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 865

RAM

12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

256 GB UFS 3.0

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA FRONTAL

25 MP f/2.0

CÁMARA TRASERA

108 MP f/1.8

16 MP gran angular

12 MP teleobjetivo

Sensor ToF

BATERÍA

5.000 mAh con cárga rápida Turbo Power 18 W, carga inalámbrica 15 W y carga inversa 5 W

CONECTIVIDAD

5G SA/NSA, Dual SIM, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

OTROS

Sensor de huellas en pantalla, resistencia al agua, altavoces estéreo

DIMENSIONES Y PESO

161.1 x 71.4 x 9.6 mm

203 g

PRECIO

1199 euros

Pantalla en cascada y conectividad avanzada

Motorola Edge Plus 3

Lo primero que llama la atención de este nuevo modelo de Motorola es su pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, compatibilidad con HDR10+ y tasa de refresco de 90 Hz. La compañía denomina este panel "Endless Edge" porque tiene los bordes extremadamente curvados para generar una experiencia inmersiva y ofrecer una relación de aspecto 21:9.

Para dotar a esa curvatura de funcionalidad, este nuevo Motorola integra Edge Touch dentro del nuevo grupo de funciones de software My UX, que permite desplazarse desde el borde hacia arriba o hacia abajo para ver las notificaciones o cambiar de aplicación. Esos bordes también se iluminan para mostrar el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones, y gracias a la nueva experiencia Moto Game Time, es posible girar el teléfono para utilizar dos botones adicionales personalizables ubicados en el borde superior de la pantalla.

Motorola Edge Plus 4

En su interior, el Motorola edge+ esconde el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, junto a 12 GB de memoria RAM LDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. El fabricante ha integrado en este terminal una matriz de antena 5G para conexión con doble mmWave y con frecuencias por debajo de los 6 GHz, de manera que es compatible con las redes 5G de todo el mundo.

Cabe destacar también sus altavoces estéreo con tecnología de ajuste de audio Waves y su enorme batería de 5.000 mAh, que admite la carga rápida TurboPower de 18 W, la carga inalámbrica de 15 W y la carga reversiva de 5 W. Como sistema operativo, trae Android 10 en su versión más pura con el único añadido de las Moto Experiencias, que ahora están integradas en My UX.

Cuatro lentes y 108 megapíxeles

Motorola Edge Plus 2

Asegura Motorola que ha tratado de dotar a este teléfono de una cámara lo más parecida posible a una DSLR profesional. Alineada verticalmente a la izquierda, está compuesta por un sensor principal de 108 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico 3x, un gran angular de 16 megapíxeles con Macro Vision y un sensor ToF.

Además, el Motorola edge+ cuenta con estabilización óptica tanto en el sensor principal como en el teleobjetivo, y permite grabar vídeo en 6K con una función de estabilización que combina OIS y EIS. Entre sus nuevas funciones, destacan la Instantánea de vídeo para capturar una foto en alta resolución mientras se graba, la exposición prolongada y el modo retrato en vídeo.

Motorola Edge Plus 6

En cuanto a la cámara frontal, que va alojada en un agujero en la pantalla, está formada por un único sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2.0 y tecnología Quad Pixel, de manera que combina cuatro píxeles en uno para lograr imágenes más luminosas. El resto de prestaciones importantes se completan con un lector de huellas en pantalla y las opciones de conectividad habituales en un terminal de gama alta: WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC y USB-C.

Versiones y precio del Motorola edge+

Motorola Edge Plus 7

El Motorola edge+ se comercializará en una única configuración con 12 GB de memoria RAM LDDR5 y 256 GB de almaenamiento interno UFS 3.0, y en dos colores diferentes: Smoky Sangria y Thunder Grey. Llegará a "varios países de Europa" a partir de mayo por 1199 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios