El Motorola Moto G72 llega a España: cámara de 108 megapíxeles y batería de 5.000 mAh para la gama media

El Motorola Moto G72 llega a España: cámara de 108 megapíxeles y batería de 5.000 mAh para la gama media
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales del año pasado se lanzaba el Moto G71 5G y a principios de este mes llegaba ya su sucesor, el Moto G72. Este nuevo móvil de Motorola para la gama media estaba disponible en India inicialmente, pero ya lo tenemos en países como España.

Un terminal que, pese a su conectividad 4G, incorpora otros alicientes interesantes como estar actualizado a Android 12 o llevar una cámara bien cargada de megapíxeles en la trasera. Llega además con un precio más que acorde a su rango de gama media.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G72

Versiones Del Motorola Moto G72

Al igual que en la versión lanzada en India, el modelo de Moto G72 que llega a España lo hace en color negro y azul. Todo ello con una configuración única de memorias de 6/128 GB. Por el momento se está vendiendo a través de la tienda online de Motorola, aunque es esperable que acabe llegando a otras tiendas. Todo ello a un precio de 299 euros.

Aprobado en pantalla y destacado en cámara

Moto G72

Con permiso de los biseles, especialmente el inferior, nos encontramos con un frontal protagonizado por una pantalla OLED de 6,55 pulgadas. Un panel que además incluye resolución FullHD+ y 120 Hz. Especialmente destacable es ese salto en tasa de refresco viendo que su antecesor montaba todavía un panel a 60 Hz.

Para el rendimiento nos encontramos con un chip Mediatek Helio G99 que, si rinde igual que en dispositivos como el POCO M5, parece bastante equilibrado y con una muy buena gestión de temperatura. Acompañando a este microprocesador nos encontramos con 6 GB de RAM, que se complementa con los 128 GB de almacenamiento interno.

Bateria Moto G72

En lo que a batería respecta, nos encontramos con una capacidad de 5.000 mAh. Según Motorola, llega a los dos días de autonomía, aunque no hemos podido probarlo todavía para dar fe de sí se cumple y en qué circunstancias. También se añade una carga rápida de 33 W y aunque el adaptador que se incluye en la caja es de 30 W, no se debería notar excesiva diferencia.

En términos fotográficos, destaca especialmente la cámara principal de 108 megapíxeles. Es evidente que los megapíxeles no lo son todo, pero apunta maneras sobre el papel. Le acompaña una lente gran angular y un macro de 8 y 2 megapíxeles respectivamente. Si le damos la vuelta, nos encontramos con una cámara selfie de 16 megapíxeles.

Otros apartados importantes a destacar son su sensor de huellas en pantalla o su sistema de sonido estéreo proporcionado por su doble altavoz. En términos de software nos encontramos con Android 12 casi puro, como viene siendo habitual en móviles de Motorola. Se garantiza un año de actualizaciones, por lo que Android 13 debería llegarle en algún momento.

Ficha técnica del Motorola Moto G72

Moto G72

Pantalla

OLED 6,55"
Full HD+
120 Hz

Dimensiones y peso

160,5 x 74,4 x 7,9 mm
166 g.

Procesador

Mediatek Helio G99

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.45

Cámara trasera

108 MP f/1.7
8 MP f/2.2 UGA
2 MP f/2.4 macro

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 33W

Sistema operativo

Android 12
1 año de actualizaciones Android garantizado

Conectividad

4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
NFC
Minijack
Radio FM

Otros

Lector de huella en la pantalla
IP52
Altavoces estéreo

Precio

299 euros

Más información | Motorola

Inicio