Un móvil con batería "infinita" (que dure 400 años). El descubrimiento de unos científicos lo hace posible

Un móvil con batería "infinita" (que dure 400 años). El descubrimiento de unos científicos lo hace posible
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los principales agentes culpables de que la batería de un móvil se resienta son los conocidos como ciclos de carga. De media, se estima que la batería de un smartphone dura alrededor de 300-500 ciclos antes de deteriorarse. Tras ello, su vida útil se da por amortizada y toca cambiarla si se quiere volver a tener el móvil a pleno rendimiento.

Sin embargo, unos científicos han diseñado una batería que deja muy atrás esa media de ciclos de carga, dado que es capaz de resistir 200.000 ciclos de carga y aportar una autonomía de 400 años. Así, lo podrían disfrutar varias generaciones. Si es que no se cansan antes del móvil.

Una batería para tu disfrute, el de tus hijos, nietos y bisnietos

Mya Le Thai avanzaba en su doctorado en la Universidad de California en 2016 cuando casi por accidente realizó un descubrimiento sobre baterías que no se ha dado a conocer hasta ahora. Y es que en uno de sus experimentos llegó a diseñar una batería con una vida útil de entre 5.000 y 7.000 ciclos de carga.

Su tesis era precisamente sobre nanobaterías y entre sus experimentos estuvo el recubrir un conjunto de nanocables de oro con dióxido de magnesio. Su objetivo con ello era hacer que estos nanocables fuesen menos frágiles y le añadió también un gel electrolítico para ello. Y así, le surgió aquella primera batería de larga duración.

Junto a otros compañeros, Mya Le Thai siguió avanzando en un prototipo de batería. Finalmente, en tres meses habían logrado obtener una batería de hasta 200.000 ciclos, cifra aún más impresionante que la que inicialmente había descubierto "accidentalmente".

Por el momento esto no es más que un prototipo que no se ha visto aplicado a productos de consumo como los smartphones. Y tampoco se sabe si la investigadora pretende llevar a más este proyecto. Por tanto, y mal que nos pese, no podremos "disfrutar" de semejante autonomía. Al menos de momento. Lo que está claro es que un avance de semejante calibre (e incluso de mucho menos) nos facilitaría mucho la vida. Que luego les interese a los fabricantes implementarlo ya es otra cuestión.

Vía | 3DJuegos y JeuxVideo Tech

Inicio