Publicidad

El Nokia 1.3 se filtra antes de su lanzamiento: pantalla con notch y altavoz trasero entre sus prestaciones

El Nokia 1.3 se filtra antes de su lanzamiento: pantalla con notch y altavoz trasero entre sus prestaciones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la primavera de 2018, vio la luz el Nokia 1, un modelo muy básico que inauguraba una nueva familia y llegaría al mercado poco después a un precio de 89 euros. Entre sus características, teníamos una pantalla de 4,5 pulgadas, unas cámaras muy modestas y el sistema operativo Android 8.1 Oreo Go Edition.

Al año siguiente, durante el MWC 2019 fue presentado oficialmente el Nokia 1 Plus, de nuevo con Android Go, pero con una pantalla más grande. Mañana está previsto que la compañía anuncie la siguiente generación, que no será el Nokia 1.2, sino directamente el Nokia 1.3. Gracias a una filtración, ya conocemos su diseño y sus prestaciones más importantes.

Más pantalla y cámara de 13 megapíxeles

Nokia 1 Nokia 1

El encargado de desvelar el diseño del futuro Nokia 1.3 ha sido, una vez más, el conocido leaker Evan Blass, que ha publicado la imagen en un tuit acompañado del texto aclaratorio: "Nokia 1.3 (TA-1207) in charcoal", es decir, Nokia 1.3 en color carbón.

Se espera que este nuevo teléfono económico de Nokia cuente con una pantalla LCD de 6 pulgadas, notablemente más grande que la pantalla de 5,5 pulgadas que vimos en el Nokia 1 Plus. Sin embargo, gracias al notch en forma de gota y a unos marcos más ajustados, es posible que las dimensiones generales del Nokia 1.3 no sean muy superiores a las de su predecesor.

El Nokia 1.3 incluiría un altavoz en la esquina inferior izquierda y una cubierta de plástico con nano textura 3D

En ese notch, iría alojada una cámara frontal de 5 megapíxeles, mientras que la cámara trasera contaría con flash LED y una resolución de 13 megapíxeles. Como vemos en la imagen, el Nokia 1.3 incluye un altavoz en la esquina inferior izquierda y una cubierta de plástico con nano textura 3D, así como un botón dedicado para activar el Asistente de Google.

En lo referente al procesador, no hay nada claro: algunos rumores apuntan que el Nokia 1.3 estará impulsado por un chipset MediaTek de gama baja y otros se decantan por un Snapdragon. Lo que parece probable es que volverá a contar con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (la variante de 16 GB está en el aire), además del sistema operativo Android 10 (Go Edition). También se especula con un precio en torno a los 79 euros. Saldremos de dudas mañana.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios