Compartir
Publicidad

Nokia 8.2: cámara retráctil como posible especificación para otro aspirante al trono de la gama media

Nokia 8.2: cámara retráctil como posible especificación para otro aspirante al trono de la gama media
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos años nos hubieran contado que Nokia iba a volver con fuerza al mercado los smartphones nos habríamos creído que se trataba de un cuento chino. Pero nada más lejos de la realidad. Tras la desastrosa aventura de la mano de Microsoft, Nokia ha renacido de la mano de la firma finlandesa HMD Global y lo ha hecho con una fuerza tremenda, siendo el último ejemplo el Nokia 8.2, del que poco a poco vamos conociendo detalles.

Los terminales, ya por fin con Android, (porqué has tardado tanto, Nokia) inundan el catálogo y lejos de lo que pasó con Windows Phone, ahora se pueden comprar tanto por medio de operadoras como en el mercado libre. Hay modelos para todos los gustos, necesidades y bolsillos y el catálogo seguirá creciendo. El último modelo que se espera es el Nokia 8.2.

Heredero del Nokia 8.1

Sucesor natural del Nokia 8.1 que fue lanzado por HMD Global a principios de año, del Nokia 8.2 se van conociendo más detalles. Al parecer será el el primer teléfono inteligente de Nokia en contar con una cámara emergente, el cual se englobaría dentro del segmento medio pero con un toque premium, justo por debajo del Nokia 9 Pure View.

Nokia 8 1 Si eliminamos el notch, podríamos tener el Nokia 8.2

De los datos hasta ahora conocidos o al menos los datos que circulan en la red, del Nokia 8.2 se afirma que contará con una cámara frontal retráctil, muy al estilo del OnePlus 7 Pro. Esta tendrá una resolución de 32 megapíxeles (el Nokia 8.1 cuenta con 20 megapíxeles), similar a la que hemos visto algunos teléfonos inteligentes de Vivo, OPPO y Redmi.

La cámara trasera contaría con una configuración de doble lente de 12 + 13 megapíxeles de forma que casi heredaría la configuración del modelo anterior. Dicho esto, no es descartable que incluya un sensor mejor. Lo que se desconoce es si optará por un lector de huella trasero bajo las cámaras o se apuntará a la moda del sensor bajo la pantalla.

Por lo demás, y en lo que se refiere al diseño pocos o casi ningún cambio. Es de esperar que al albergar una cámara frontal retráctil, Nokia deseche el notch que sí que aparecía en el Nokia 8.1, por lo que contaremos con un frontal más limpio, un terminal casi todo pantalla. Queda por ver si eliminan algo de la "barbilla" para lograr un aspecto má cool.

En lo referente al hardware, la evolución lógica en estos casos. Mejor procesador y RAM, que en el Nokia 8.2 se podría materializar en la adopción de un procesador Snapdragon 735 que vendría acompañado de hasta 8 GB de RAM y 256 GB espacio interno en un conjunto que contaría con el sistema operativo Android Q.

Por el momento no hay datos sobre una posible fecha de llegada al mercado, puesto que ni Nokia ni HMD Global han facilitado dato alguno. Es de esperar, y esto es una conjetura, que su precio se sitúe en la escala de otros teléfonos del mismo segmento y pueda superar los 500 euros en las tiendas.

Fuente | Mysmartprice

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio