Compartir
Publicidad
Nokia en el MWC 2018: lo que sabemos del Nokia 1, Nokia 4, Nokia 7+ y Nokia 9
Móviles Android

Nokia en el MWC 2018: lo que sabemos del Nokia 1, Nokia 4, Nokia 7+ y Nokia 9

Publicidad
Publicidad

Nokia es uno de los fabricantes que más dispositivos nos tiene preparados para el Mobile World Congress 2018 de Barcelona que se celebra la semana que viene, de los días 26 de febrero al jueves 1 de marzo. Como suele ser habitual, varios de estos nuevos móviles se han ido filtrando y nos han mostrado algunas de sus características. Vamos a repasar qué sabemos de Nokia para el MWC 2018 y cómo serían los nuevos smartphones que nos mostraría.

Siguiendo la nomenclatura del año pasado y que está dándole tan buenos resultados, los nuevos Nokia tendrían un nombre muy sencillo donde el número indica la gama. El más bajo sería la gama de entrada y a medida que vamos subiendo nos acercaríamos a la gama alta. Estos son los modelos que esperamos para la semana que viene y las características filtradas que hemos ido conociendo.

Nokia 1

Nokia 1

Empezamos por la gama más básica. El Nokia 1 sería el primer modelo iniciar la cuenta. Estaríamos ante un modelo claramente enfocado a los bolsillos más ajustados, donde su precio se situaría por debajo de los cien euros.

Sus características esperadas serían una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento, cámara de 5 megapíxeles y unas dimensiones de 133 x 68 x 9 milímetros.

Lo interesante sería que tendría una batería generosa y vendría con Android 8.0 Oreo junto al proyecto Android GO. Es decir, una versión del sistema operativo adaptado a móviles ultraeconómicos y donde el rendimiento no se vería tan afectado. De su precio no sabemos todavía algo concreto, pero podría rondar los 79 euros.

Nokia 4

Nokia 4

El siguiente modelo sería el Nokia 4, uno de los dispositivos del que sabemos menos y que quizás finalmente no lleguemos a ver en el Mobile World Congress. Se trataría de un gama media económico, sucesor del actual Nokia 3.

Seguiríamos teniendo una pantalla de unas cinco pulgadas, quizás todavía en formato 16:9, 2GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 450. Lo más interesante sería ver de nuevo a Android 8.0 Oreo, una versión que vendrá preinstalada en toda la gama de Nokias para 2018.

¿Su precio? Debería situarse alrededor de los 150 euros. No estamos ante un gama media premium por lo que el precio sería bastante ajustado.

Nokia 7+

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus es el modelo que mejor conocemos ya que se ha filtrado por completo. Estaríamos ante un potente dispositivo con pantalla 18:9 de seis pulgadas, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 660 en su interior.

En la parte trasera encontraríamos una cámara dual de 13 megapíxeles, lente Zeiss y opción de zoom doble. Para la parte delantera también tendríamos una lente Zeiss que subiría hasta los 16 megapíxeles.

Este Nokia 7 Plus como vemos en las imágenes mantendría el lector de huellas en la parte trasera, incorporaría carga rápida de Qualcomm a través de USB tipo C y como el resto vendría con Android 8.0 Oreo.

¿Su precio? Sería sensiblemente superior al resto de modelos y se iría más allá de los trescientos euros. Debemos tener en cuenta que también podría llegar una renovación de su actual gama media. Nos referimos al Nokia 6 (2018), que sería similar al dispositivo que ahora cuesta unos doscientos euros.

Nokia 8 Pro

Nokia 8 Pro

El Nokia 8 es actualmente el buque insignia de Nokia, pero a partir del MWC 2018 esto cambiará. Uno de los gama alta esperados es una renovación de este dispositivo pero con un incremento claro en sus capacidades fotográficas.

En el Nokia 8 Pro tendríamos un sistema de cinco lentes firmado por Carl Zeiss que permitiría un zoom mucho más potente que en los sistemas actuales. En el boceto filtrado se observan ocho orificios donde siete serían parte de la cámara, de los cuales cinco serían sensores y dos flashes LED.

Sin embargo este sistema fotográfico podría quedar reservado al futuro Nokia 10 y por tanto no lo veríamos en acción hasta bien entrado el año. Veremos hasta qué punto la renovación del Nokia 8 con pantalla 18:9 también viene acompañado de una clara mejoría en su apartado fotográfico.

Nokia 9

Nokia 9

Acompañando al Nokia 8 (2018), veríamos el Nokia 9. Un buque insignia que ofrecería una pantalla en formato 18:9 con resolución QuadHD y en su interior el procesador Snapdragon 835.

Nokia no tendrá acceso al Snapdragon 845 para el Mobile World Congress y se entiende que quiera reservarlo para el futuro buque insignia de la segunda mitad de año. Sí tendríamos carga rápida, protección contra polvo y agua IP67, 6GB de RAM y una cámara doble trasera.

Habrá que comprobar cómo queda la gama alta de Nokia para inicios de 2018. Lo cierto es que hay bastantes números que bailan y no será hasta la semana que viene cuando comprobemos en qué se diferencian y cuáles son los modelos que finalmente deciden poner en el mercado.

En Xataka Android | Un regreso por la puerta grande: así ha conseguido Nokia vender 8.7 millones de smartphones en su primer año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos