Compartir
Publicidad

Nuevos Galaxy A: todo lo que esperamos ver en el evento de Samsung

Nuevos Galaxy A: todo lo que esperamos ver en el evento de Samsung
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung nos ha citado mañana, día 10 de abril, para conocer a los nuevos integrantes de su familia Galaxy A. Tras acabar con su histórica gama Galaxy J, con el fin de integrarla dentro de dicha gama Galaxy A, las variantes de entrada y gama media de Samsung empiezan a tomar forma.

Tras haber hecho oficiales a varios de sus integrantes (desde los modelos A10 a los A50, para mañana se esperan cuatro nuevos modelos, cuyas especificaciones llevan rumoreándose desde hace semanas, y que en apenas unas horas tendremos la oportunidad de comprobar de primera mano.

La renovación de una familia que aspira a conquistar a todos los públicos

Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A20e, la llegada de lo más esencial

Samsung ha querido reservar su primer Galaxy A "Essential", así como a las estrellas de la corona de la familia A para su evento en Milán. Durante las últimas semanas, se han ido filtrando distintas posibles características y características de estos modelos, así que vamos por orden.

El Samsung Galaxy A20e es uno de los grandes desconocidos, siendo una curiosa apuesta aún más básica dentro de una gama de entrada. Según leemos en GSMarena, a esta propuesta se la espera con un panel de 5,8 pulgadas (con notch de gota y previsible resolución HD+), batería de 3.000 mAh, un procesador Exynos 7885 y Android 9.0 Pie bajo el capó.

Samsung apostaría por la gama de entrada más tradicional con su Galaxy A20e, una alternativa poco ambiciosa.

En la parte trasera encontraríamos una cámara doble (desconociendo aún su resolución), y un lector de huellas tradicional. El jack de auriculares se mantendría, para alegría de muchos. Especificaciones rumoreadas y sin confirmar que configurarían un terminal un paso por debajo de su hermano el Samsung Galaxy A20, y que abriría las puertas a las variantes "Essential" dentro de las gamas más bajas de la compañía.

Samsung Galaxy A60, batería para todo el mundo

Galaxy A60

En cuanto al Samsung Galaxy A60, fue filtrado de forma masiva, dejando al descubierto gran parte de sus especificaciones. En este caso, según las informaciones hasta la fecha, contamos con un panel de 6,7 pulgadas Infinity-U con resolución FHD+ y tecnología Super AMOLED, debajo del cual se ubica un lector de huellas. Las memorias se configuran con 6 u 8 GB de RAM acompañados de 128 GB de memoria interna, y el procesador viene de la mano de la plataforma 675 de Qualcomm. ¿Batería? Nada más y nada menos que 4.500 mAh.

La apuesta por la cámara triple nos deja tres resoluciones, 32 megapíxeles para el sensor principal, 8 para el sensor gran angular, y 5 megapíxeles para el tercer sensor (al que se le esperan funciones relacionadas con el modo retrato). En cuanto a la cámara delantera, se la espera con una resolución de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy A80/90, combatiendo el notch a lo grande

Galaxy A90

En último lugar, encontraríamos a los Samsung Galaxy A80 y Samsung Galaxy A90. Las especificaciones filtradas dejan entrever que pudiera tratarse del mismo modelo, con distinta denominación según el mercado en el que se venda. Según IceUniverse, se trata de "la versión más avanzada dentro de la seria A, con un diseño único".

Las especificaciones compartidas de estos modelos apuntan, según GSMarena, a un panel de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología AMOLED, con un lector de huellas ubicado bajo el mismo. El Qualcomm Snapdragon 715 le daría vida, y las memorias quedarían configuradas por 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El Samsung Galaxy A90 contaría, según los filtradores, con el diseño más innovador de la nueva familia Galaxy A de Samsung

Las sorpresas llegarían con la cámara, que estrenaría un mecanismo deslizante y giratorio, mediante el cual los sensores saldrían desde el cuerpo del terminal, al más puro estilo OPPO Find X, para lograr girar 180º una vez extraídos y situados en la parte superior del dispositivo. En cuanto a sus resoluciones, se esperan 48 megapíxeles para el sensor principal, 8 megapíxeles para el gran angular, y un sensor ToF para recoger información extra sobre la profundidad de las escenas.

Samsung Galaxy A20e

Samsung Galaxy A60

Samsung Galaxy A80/90

Pantalla

5,8 pulgadas con notch de gota

Super AMOLED de 6,7 pulgadas
FullHD+
Infinity-U
Lector de huellas

Super AMOLED de 6,7 pulgadas
FullHD+
sin notch
lector de huellas

Procesador

Exynos 7885

Qualcomm Snapdragon 675

Qualcomm Snapdragon 715

Almacenamiento

3 GB de RAM

6GB/128GB
8GB/128GB

6GB/128GB
8GB/128GB

Cámaras traseras

?

13 megapíxeles
8 megapíxeles gran Angular
5 megapíxeles

48 megapíxeles
8 megapíxeles gran Angular
ToF Mecanismo rotatorio

Cámaras frontales

?

32 megapíxeles

48 megapíxeles
8 megapíxeles
Gran Angular
ToF
Mecanismo rotatorio

Batería

3.000 mAh

4.500 mAh

3.700 mAh con carga rápida de 25W

En conclusión, Samsung apuesta por una familia Galaxy A completa, en la que encontramos variantes de entrada, de gama media, y de gama media alta con componentes innovadores como factor diferencial respecto al resto de sus rivales directos. Resumiendo el escenario que esperamos encontrar mañana la cosa quedaría así.

  • Samsung Galaxy A20e, la apuesta por la gama "Essential" dentro de la familia A. Terminal de entrada.
  • Samsung Galaxy A60, la apuesta por la gama media vitaminada en lo que a batería se refiere. Clara alternativa a los Xiaomi Redmi.
  • Samsung Galaxy A80/A90, una gama media-alta más ambiciosa, clara apuesta por la cámara y el diseño innovador.

Tan solo queda esperar a mañana para conocer a los nuevos integrantes de la familia Galaxy, y comprobar si las especificaciones y características rumoreadas hasta la fecha se hacen o no realidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio