El OnePlus más barato llega a España: el OnePlus Nord CE 2 Lite llega con 5G para competir en la gama media

El OnePlus más barato llega a España: el OnePlus Nord CE 2 Lite llega con 5G para competir en la gama media
1 comentario

La semana pasada OnePlus anticipó varios lanzamientos de la gama Nord. Entre ellos se incluyeron los primeros auriculares de la gama, los OnePlus Nord Buds, pero también un móvil inédito como el OnePlus Nord 2T 5G o el ya conocido OnePlus Nord CE 2 Lite 5G. Precisamente este te hablamos aquí, ya que ha aterrizado oficialmente en nuestro país.

Un dispositivo que, pese a un ligero cambio en la memoria RAM respecto a la versión india, sigue manteniendo el resto de características. Véase el Snapdragon 695 de Qualcomm, su batería de 5.000 mAh o su software basado en Android 12. Repasamos en este post todas sus especificaciones.

Un vistazo a…
ONEPLUS NORD, ANÁLISIS la CALIDAD-PRECIO que echábamos de menos en OnePlus

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord CE 2 Lite

Oneplus Nord Ce 2 Lite 5g

Este nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite aterriza en nuestro país en azul y negro ("Blue Tide" y "Black Dusk"). Eso sí, a diferencia de la versión de India que ya conocíamos, solo se ofrece en una combinación de memoria de 6/128 GB (RAM y almacenamiento). En cuanto a fechas, se puede reservar desde hoy mismo, aunque su salida oficial al mercado no se producirá hasta el próximo martes 24 de mayo.

  • OnePlus Nord CE 2 Lite 5g 6/128 GB: 309 euros
OnePlus Nord CE 2 Lite 5G con 6GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Batería de 5000 mAh - 2 años de garantía - Black Dusk

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G con 6GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Batería de 5000 mAh - 2 años de garantía - Black Dusk

Un móvil de gama media muy equilibrado en todos sus apartados

Nuevo Oneplus Nord Ce 2 Lite

En lo referente a pantalla nos encontramos un panel 6,59 pulgadas que compensa su tecnología IPS ofreciendo 120 Hz de tasa de refresco. Últimamente no dejamos de ver dispositivos de gama media con frecuencias de refresco similares y sigue siendo digno de mención, ya que no hace mucho que esta era una característica más propia de la gama alta. Esta pantalla, por cierto, ofrece también resolución Full HD+ y se apoya en una tarjeta gráfica Adreno 619 de Qualcomm.

En su interior monta el ya comentado procesador Snapdragon 695 idéntico al que ya hemos visto en otros terminales recientes como el Realme 9 5G. Un chip que parece más que idóneo para un móvil como este que pretende situarse en la gama media. En lo que respecta a su memoria RAM nos encontramos una única opción de 6 GB del tipo LPDDR4X que va acompañada de una memoria ROM (almacenamiento) de 128 GB.

Oneplus Nord Ce 2 Lite

En lo que a autonomía respecta, no pinta mal este dispositivo al ofrecer una batería de 5.000 mAh con capacidad de carga rápida mediante cable de 33 W. Como sucede en otros móviles de gama media, no ofrece carga inalámbrica. Y respecto a su velocidad de carga que ofrecen esos citados 33 W habrá que ver en la vida real, ya que no apunta mal pese a haber móviles con mejores especificaciones así. Poniendo de ejemplo el Realme 9 4G, que incluye idéntica capacidad y carga rápida, obtuvimos una carga completa de 0 a 100% en una hora y cuarto.

Si hablamos de sus capacidades fotográficas, no nos encontramos grandes alardes, pero tampoco algo especialmente reprochable sobre el papel. Para la cámara frontal vemos una lente de 16 megapíxeles y en las traseras vemos una triple cámara formada por una principal de 64 megapíxeles acompañada de una macro de 2 megapíxeles. Idéntica resolución tiene su tercera lente pensada para mejorar el efecto bokeh de los retratos.

Otros aspectos a destacar es la integración de un puerto jack de 3,5 mm para auriculares que, por fortuna, se sigue manteniendo en estas gamas intermedias a la par que va desapareciendo de las más altas. Su software también es digno de mención, ya que monta Oxygenos 12.1, una capa de personalización propia de OnePlus basada en Android 12.

Ficha técnica del OnePlus Nord CE 2 Lite 5G

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G

Pantalla

LCD 6,59"
Full HD+
120 Hz

Dimensiones y peso

164,3 x 75,6 x 8,5 mm.
195 g.

Procesador

Snapdragon 695

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0

Cámara trasera

64 MP f/1.7
2 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 bokeh

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 33W

Sistema operativo

OxygenOS 12
Android 12

Conectividad

5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.2
Minijack
USB-C

Otros

Lector de huellas en un lateral

Precio

309 euros

Temas
Inicio