Publicidad

OnePlus también ha trabajado en un disipador para evitar los problemas de sobrecalentamiento en el OnePlus 2

OnePlus también ha trabajado en un disipador para evitar los problemas de sobrecalentamiento en el OnePlus 2
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de mucho revuelo mediático, como suele ser habitual alrededor de OnePlus, ayer mismo conocíamos al OnePlus 2 en horario de madrugada, el segundo buque insignia del joven fabricante chino que llega para mantener su arriesgada apuesta de ser un gama alta disfrazado de smartphone más económico.

Una de las dudas más extendidas en torno al segundo terminal de OnePlus es su chipset Qualcomm Snapdragon 810, o más bien el sobrecalientamiento que este procesador genera cuando se le exige, solucionado en parte gracias a una reducción en su velocidad de reloj.

Lo cierto es que muchos fabricantes que han utilizado el Snapdragon 810 han sufrido este problema de sobrecalentamiento, y aunque algunos se han contentado con la rebaja de gigahertzios, otras compañías como Xiaomi han intentado paliar el problema con disipadores mejorados.

Este último parece haber sido el camino tomado por OnePlus, que además de incorporar la versión 2.1 del chipset de Qualcomm monta también un sistema de refrigeración llamado Flex, y que combina la configuración avanzada vía software y el sistema patentado H-Cube de programación inteligente del tiempo de uso de los núcleos, unido todo ello a un disipador hardware de capas de grafito, aleación de cobre y gel térmico.

Muchas molestias para un problema que muchos todavía no se creen demasiado, pero que está ahí y ha lastrado sobremanera a Qualcomm durante este año.

En las pruebas publicadas el OnePlus 2 ha alcanzado hasta 37 grados de temperatura máxima en uso intensivo de la CPU consiguiendo a su vez más de 65.000 puntos en AnTuTu, así que tenemos que reconocer que el fabricante chino ha superado la prueba sin penalizar demasiado el rendimiento de su apodado 'flagship killer'.

Oneplus 2 Temperature

En Xataka Android | OnePlus 2 ya se deja ver en vivo, aquí los primeros vídeos y galerías fotográficas
Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir