Compartir
Publicidad
Publicidad

Oppo R13 filtrado: un móvil chino con una clara inspiración en el iPhone X

Oppo R13 filtrado: un móvil chino con una clara inspiración en el iPhone X
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes chinos siempre se han conocido por inspirarse en otras marcas. Con el paso del tiempo y su correspondiente crecimiento han ido mejorando sus diseños y adquiriendo una personalidad propia. Sin embargo todavía hay algunos modelos claramente inspirados en los dispositivos de más éxito. Son móviles que luego nunca llegan a distribuirse internacionalmente ni tampoco son su buque insignia pero sí unos modelos que consiguen una publicidad enorme aunque sea a costa de remarcar su similitud con el smartphone a copiar.

Ahora toca hablar del Oppo R13, un dispositivo con una clara inspiración en el iPhone X. El móvil no se ha presentado oficialmente aunque ya algunos filtradores han podido mostrar imágenes reales del modelo junto al packaging. Oppo es la empresa matriz de OnePlus y dispone de teléfonos muy especiales e innovadores como el Oppo N3 y su cámara giratoria o diseños ultrafinos como el Oppo R5.

El Oppo R13 se parecería demasiado al iPhone X

Oppo R13

¿Qué llevaría a a Oppo a copiar tan descaradamente al iPhone X? Lo cierto es que los móviles de hoy en día son todos muy similares y lo que más llama la atención es la disposición vertical de su cámara doble, más teniendo en cuenta que en sus otros modelos actuales como el Oppo R11S tienen esa cámara en horizontal.

El dispositivo mostrado tiene además una barra inferior en el software que imita la disposición de iconos de iOS. Aunque la estética se aleja bastante de las versiones de ColorOS que hemos visto últimamente.

Estaremos atentos a la publicación oficial de este Oppo R13, un modelo que no dudamos que pueda ofrecer unas características internas interesantes pero que de momento lo único que tenemos es un diseño muy inspirado en el iPhone X, cuyas líneas y sensaciones han sido muy aclamadas.

Oppo ya había patentado algunas ideas relacionadas

R13 Patente

Este modelo encaja dentro de una serie de movimientos por parte de Oppo en mostrarnos un diseño equivalente al de la marca de la manzana. Hace unas semanas vimos una patente con una pantalla frontal cuyos sensores estaban en la parte superior y se creaba un notch superior similar de nuevo al del iPhone X y que otros dispositivos como el Essential Phone ya han utilizado.

¿Creeis que Oppo finalmente lanzará este modelo? ¿Es simplemente un prototipo? Y quizás lo más importante. ¿Compraríais un móvil chino con este diseño?

Via | Techdroider
En Xataka Android | Con esta aplicación puedes simular la pestaña de la pantalla del iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos