Compartir
Publicidad

Problemas con el Samsung Galaxy Note 8: algunos usuarios reportan que la batería deja de cargar si se vacía completamente

Problemas con el Samsung Galaxy Note 8: algunos usuarios reportan que la batería deja de cargar si se vacía completamente
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los grandes buques insignia del 2017. De hecho ha sido elegido por nuestro equipo y por la comunidad como el mejor smartphone del año. Esto no evita que tenga sus problemas. Más allá de los fallos propios del terminal, algunos usuarios en los EEUU están reportando problemas con la batería de sus Note 8.

Diversos usuarios con Note 8 pertenecientes a operadoras como Sprint, T-Mobile o Verizon han detectado que su dispositivo deja de cargar si la batería se vacía completamente y llega a cero. Independientemente del cable utilizado o el cargador, si el dispositivo se descarga por completo se queda en bucle y no permite rellenar la batería de nuevo.

El fallo se ha reportado en diversos foros, tanto los de soporte de la propia Samsung como en otros no oficiales, y se ha extendido a través de un vídeo de Youtube donde un usuario del Note 8 grabó el problema. Seguidamente el propio autor del vídeo ha actualizado comentando que se trataba de un modelo reacondicionado, pero diversos usuarios han contestado en el mismo vídeo que ellos también han detectado el problema.

Las baterías de Samsung siempre están en la mira de muchos usuarios a raiz del revuelo causado con el Note 7 y el tamaño de las baterías. Los usuarios afectados ya han contactado con el servicio técnico de Samsung y han conseguido un reemplazo debido al mal funcionamiento de la batería. A algunos de ellos sí le han ofrecido dispositivos nuevos, pero otros usuarios también han reportado que su Note 8 de sustitución era reacondicionado y sufría el mismo problema.

De momento se trata de un fallo puntual con las unidades de algunos usuarios del Note 8 con el procesador Snapdragon 835. Hemos comprobado si en nuestros modelos del Note 8 ocurría un fallo similar y no hemos detectado ningún problema a pesar de vaciar la batería al completo. Estaremos pendientes de cómo evolucionan estas reclamaciones, si han sido simplemente unidades puntuales, si se trata de un error de software corregible mediante actualización o estamos ante un problema de hardware más importante.

Independientemente de este problema, recomendamos a todos los usuarios tengan el dispositivo que tengan que no descarguen su batería al máximo. Para ahorrar batería hay toda una serie de consejos y por ejemplo mientras que no ocurre nada si lo cargamos todas la noches, no es recomendable que se agote completamente para volver a cargarlo.

Respuesta oficial de Samsung: “No hemos recibido aún ningún informe oficial sobre este asunto y no podemos hacer comentarios hasta que obtengamos información más específica sobre el dispositivo”.
Nueva respuesta de Samsung: A través de SamMobile leemos las siguientes declaraciones: “Samsung se toma todos estos informes de manera muy seria, solo hemos recibido un número muy pequeño de clientes que han tenido problemas posiblemente relacionados con la gestión de la batería y la carga. Desafortunadamente solo podemos comentar esto por el momento.

Via | Reddit
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 8, review con vídeo: la serie Note vuelve con fuerza, y más cara que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio