Compartir
Publicidad

Project Ara, nuevo hardware y nueva conferencia a la vista

Project Ara, nuevo hardware y nueva conferencia a la vista
11 Comentarios
Publicidad

Aunque hace unos meses algunos medios dieran principios de 2015 como la fecha en la que se podría ver en el mercado el primer móvil modular denominado "Gray Phone", todo parece apuntar a que tendremos que esperar algo más para que Project Ara ponga en nuestras manos todo su potencial. De momento su fase de pruebas ya está abierta y 100 testeadores ya han recibido su unidad de pruebas

Hasta que llegue ese momento, Google nos sigue dando pistas y noticias sobre este proyecto para que lo tengamos presente. Hoy uno de los protagonistas es RockChip, compañía china especializada en hardware económico teniendo más presencia en tablets o portátiles que en smartphones.

projectara2.jpg

El fin por el cual RockChip se ha unido es crear una circutería compatible con todos los elementos del teléfono modular para su correcto funcionamiento. UniPro interface es el nombre que recibe la tecnología de interconexión a utilizar. Quizá esta fue una de las ideas que le llegaron a Google en su primera ronda de "brainstorming" externo.

Otro de los puntos interesantes es el anuncio de una nueva conferencia programada para este mismo año, pero de momento no existe ninguna fecha propuesta. La finalidad de esta conferencia podría ser enseñar los avances del proyecto a todos los interesados así como presentar un nuevo MDK o otras novedades a los desarrolladores.

Vía | Google ATAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio