El Realme GT Neo 5 filtrado al completo: una bestia en rendimiento y carga rápida

El Realme GT Neo 5 filtrado al completo: una bestia en rendimiento y carga rápida
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de este mes conocíamos los primeros datos sobre el Realme GT Neo 5, el próximo smartphone de gama media-alta de la marca tras el Realme GT Neo 3 (saltándose el '4'). Supimos entonces de una carga rápida de récord con hasta 240 W de potencia, pero ahora sabemos más.

Gracias al conocido filtrador DCS (Digital Chat Station) hemos podido conocer el compendio completo de especificaciones a excepción de algún detalle. Y eso que estamos todavía a varios meses de que se presente, dado que se espera que este terminal sea dado a conocer durante el primer trimestre de este inminente 2023.

De un chip de gama media de Mediatek al penúltimo de gama alta de Qualcomm

Render Realme Gt Neo 5
Render del Realme GT Neo 5 (Imagen: OnLeaks y Smartprix)

El Snapdragon 8 Gen 2 es una reealidad desde hace un mes, pero pese a ello hemos visto algún que otro gama alta con el Snapdragon 8+ Gen 1, que es el procesador directamente anterior a este y que sigue siendo considerado de altos vuelos. Precisamente se dice que el Realme GT Neo 5 incorporará este chip de Qualcomm como sustituto del Dimensity 8100 de Mediatek que tuvo el Realme GT Neo 3.

DCS también ha ofrecido datos acerca de la pantalla OLED de 6,7 pulgadas que incorporará este terminal. Según el filtrador, ese panel tendrá una resolución 1,5K y elevará la tasa de refresco a 144 Hz. Recordamos que el modelo anterior incorpora 120 Hz, que sigue siendo el estándar en la mayoría de teléfonos de gama alta y gran parte de la gama media.

Otro detalle a considerar es que la cámara principal será una lente Sony IMX890 de 50 megapíxeles con OIS. A esta cámara se le unirán una gran angular y una macro como ya sucedió en el Realme GT Neo 3, aunque de estas dos lentes no se han filtrado detalles. Recordamos que la lente principal de aquel terminal es también de 50 megapíxeles, pero en su caso es una lente IMX766.

Respecto a batería ya sabíamos con anterioridad que habrá una variante de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 150 W, una potencia que hasta ahora era la opción alta en el Realme GT Neo 3, pero que en su caso venía con una capacidad de 4.5000 mAh. En el Realme GT Neo 5 la más alta, según las filtraciones, será de 4.500 mAh y carga de hasta 240 W superando con ello los 210 W que atesora el Xiaomi Redmi Note 12 Explorer como terminal con mayor carga rápida en la actualidad.

Recordamos que esto no es información oficial, sino una filtración. Sin embargo, teniendo en cuenta que la fuente suele estar acertada, todo apunta a que estamos ante uno de los terminales más interesantes de 2023 y que por especificaciones ya no apunta tanto a la gama media. El precio determinará también su camino.

Tabla de especificaciones filtradas del Realme GT Neo 5

Realme GT Neo 5

Pantalla

OLED de 6,7 pulgadas
Resolución de 2.772 x 1.240p
144 Hz de tasa de refresco

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

RAM

6/8/12 GB LPDDR5

Almacenamiento

128/256 GB UFS 3.1

Cámara delantera

16 Mpx

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx f/1,79
Ultra gran angular: sin detallar
Macro: sin detallar

Batería

Variante 1: 4.600 mAh y carga rápida de 240 W
Variante 2: 5.000 mAh y carga rápida de 150 W

Software

Realme UI 4.0 basado en Android 13

Conectividad

WiFi 6
5G
4G VoLTE
Bluetooth 5.2
GLONASS
NFC
Dual SIM
USB-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla

Vía | FoneArena

Inicio