Compartir
Publicidad

Samsung arranca más bostezos que aplausos en su segundo Unpacked 2015

Samsung arranca más bostezos que aplausos en su segundo Unpacked 2015
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo en la presentación de los Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5 ha sido descafeinado (hasta los aplausos de la primera fila). Nuevos phablets, nuevo S-Pen y de nuevo Samsung Pay, la eterna promesa de que nuestro móvil sustituirá pronto a las tarjetas de crédito que “tanto nos pesan y estorban en la cartera”

La presentación en sí, la puesta en escena, los speakers, lo que han contado y la forma de contarlo, puede entrar directamente en el top cinco de las presentaciones más aburridas de los últimos tiempos. Queriendo o sin querer, las famosas filtraciones que se suceden semanas o meses antes del anuncio de un gran smartphone, hacen que las sorpresas brillen por su ausencia. Al menos, los coreanos han tenido la delicadeza de despachar el asunto en poco más de 45 minutos.

Sleep Conference

Samsung ha dado la impresión de no creerse el producto, de no tener realmente claro cómo enfocar un evento que al fin y al cabo sigue mostrando lo mismo pero más grande. Falta de efusividad, de confianza y un acompañamiento visual que no ha sido digno de otras ocasiones. Ha faltado pasión en el escenario y la capacidad de transmitir y generar necesidad que Samsung ha demostrado en otras ocasiones.

Es cierto que toda la espectacularidad y mimos suelen reservarse para los nuevos Galaxy S, pero las últimas cifras de venta de los Galaxy S6 dicen a gritos que Samsung no puede permitirse aburrir a los profesionales que tienen el dedo sobre la tecla, ni a los cientos de miles de usuarios y potenciales compradores que estaban siguiendo el evento.

En opinión de un servidor, hubiese sido más productivo para Samsung presentar el S6 Edge+ junto al nuevo reloj, y dejar el Note 5 y su despropósito de no llegar a Europa para septiembre. Aunque lo que realmente importa es el producto y no el embalaje, el primer fabricante mundial debería tener claro que la puesta de largo es el trampolín inicial que puede trazar la línea entre el éxito y el fracaso. Seguro que un buen Galaxy S7 en el próximo MWC nos quita este sabor agridulce ¿verdad que sí Samsung?

En Xataka Android | Todo sobre los nuevos Galaxy S6 Edge+ y Note 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio