Compartir
Publicidad

[Actualizado] Samsung detiene la actualización a Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y S8+

[Actualizado] Samsung detiene la actualización a Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y S8+
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las actualizaciones a Oreo están llegando, tarde pero están llegando (aunque en con algún que otro percance). Entre los últimos smartphones en recibir la nueva versión están los Galaxy S8 y S8+, buques insignia de Samsung y primeros en la lista de actualizaciones. Sin embargo, parece que algo ha ido mal y la actualización para los S8 habría sido retirada.

Samsung inició el proceso para traer Oreo a los S8 en noviembre, cuando iniciaron el programa beta en algunos mercados. Finalmente, la semana pasada empezaba el despliegue de la versión definitiva, pero ahora según SamMobile la actualización ha sido detenida y ha empezado el desarrollo de una nueva versión.

Samsung explica a SamMobile que la actualización a Oreo para los S8 y S8+ ha sido para investigar reinicios inesperados. La actualización se reanudará tan pronto como se asegure que estos problemas están solucionados.

Samsung retira el firmware de Android 8.0 por razones desconocidas

Tal y como comentan en SamMobile, los archivos de firmware de Android 8.0 disponibles en los servidores de Samsung han sido retirados y no son accesibles, síntoma inequívoco de que la actualización ha sido detenida.

El conocido blog especializado en noticias de la marca asegura que una fuente cercana a la compañía les ha confirmado que están desarrollando una nueva entrega de Android Oreo para los S8. De momento no están claras las razones de la parada de la actualización.

La actualización a Oreo había llegado a algunos mercados europeos entre los que estaba España, aunque al parecer solamente la recibieron modelos libres, los de operadores siguen a la espera. Los Galaxy S8 y S8+ que hayan recibido la actualización en los últimos días podrán seguir disfrutando de las novedades de Oreo y Samsung Experience 9.0, pero si tu terminal todavía no se ha actualizado, lo más seguro es que te toque esperar. La cuestión es cuánto.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung detalla las novedades que llegarán a los Galaxy S8 con Android 8.0 Oreo en una infografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos