Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 5 sí cuenta con expansión de memoria... sólo en Asia en el modelo doble SIM

Samsung Galaxy Note 5 sí cuenta con expansión de memoria... sólo en Asia en el modelo doble SIM
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un aburrido Galaxy Unpacked donde conocimos oficialmente a los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, flamantes phablets estrella de la galaxia coreana, lo cierto es que las críticas no han tardado demasiado en llegar, tanto positivas como sobre todo negativas acerca del cambio radical sufrido por la quinta generación del exitoso Galaxy Note.

Samsung lo apuesta todo al diseño a pesar de comerse en el camino funcionalidades básicas de un smartphone orientado a la productividad y al público avanzado, y quizás las críticas más duras han llegado en lo que a memoria interna se refiere, pues el Galaxy Note 5 pierde no sólo el slot microSD sino también el modelo más lógico, el de 128 GB, confirmado primero pero luego desmentido por un error en la web de Samsung.

Quizás esas críticas no hubiesen sido tan enconadas si Samsung hubiera tenido en cuenta las necesidades de todos los usuarios tal y como mima a los nativos asiáticos, y es que aunque Europa -España incluida evidentemente- ya no sea un mercado prioritario, lo cierto es que el agravio comparativo es para quejarse de verdad y quedarse bien a gusto.

Primero nos dejan sin Galaxy Note 5 en su lanzamiento, luego a España llegan sólo dos versiones del Galaxy S6 edge+, dorada y azul, dejando la plateada y la blanca para otros países a donde sí llegará en todas las tonalidades, y ahora conocemos de forma oficial que el Samsung Galaxy Note 5 sí tendrá slot microSD en la versión asiática con doble SIM.

Note 5 Dual Sim 640x427

Un alarde de la incoherencia más absoluta, pues aunque nadie se había tragado que no se pudiese introducir un puerto más en el marco del dispositivo, lo cierto es que el gigante coreano nos había hecho creer que la falta de expansión de memoria se debía a sus nuevas y cuidadas líneas de diseño en base al metal y al cristal.

Ahora se confirma que Samsung optará por el modelo que ya siguen algunos fabricantes, colocando un doble puerto nanoSIM/microSD que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre una segunda SIM o la expansión de memoria.

Seguro que este modelo sería el más apreciado en Europa, pero viendo cómo Samsung ha leído nuestros mercados, no nos aventuraremos a elucubrar sobre qué versión del dispositivo acabará llegando aquí... si es que finalmente llega a pesar del retraso inicial.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 5, leyendo entre líneas de un gigante ambicioso ahora empequeñecido
Vía | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio