El Samsung Galaxy S21 se une al programa Android Enterprise Recommended

El Samsung Galaxy S21 se une al programa Android Enterprise Recommended
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado ya casi una semana desde la presentación y el Samsung Galaxy S21 sigue siendo protagonista. Un terminal del que ya hemos visto sus principales características y del que ahora conocemos que ha pasado a formar parte del programa Android Enterprise Recommended junto a otros modelos de distintos fabricantes.

Una iniciativa surgida en 2018 con la que se busca destacar a los terminales que cuentan con unos requerimientos mínimos para ser usados en entornos empresariales y profesionales. Hablamos de actualizaciones de seguridad frecuentes con experiencias de software consistentes, estar al día en cuanto a parches de seguridad o unas especificaciones de hardware mínimas... entre otros aspectos.

 Sobrado en cuanto a números

El Samsung Galaxy S21 pasa a formar parte del programa Android Enterprise Recommended. Esta iniciativa asegura que este y otros modelos que se encuentran bajo su paraguas contarán con una serie de requisitos mínimos que le posibilitan contar con el respaldo de Google.

Esta "inscripción" es posible gracias a un exhaustivo proceso de pruebas que garantizarán la mejor experiencia para las empresas. Hablamos de unas especificaciones de hardware mínimas, pero también de actualizaciones de seguridad regulares y servicios empresariales. Todo esto se traduce en que los fabricantes que participan en este programa reciben un nivel mejorado de soporte técnico por parte Google que facilita más actualizaciones y un soporte que se prolonga durante más tiempo.

Galaxy

En concreto, cualquier teléfono que quiera formar parte del programa Android Enterprise Recommended, tiene que cumplir los siguientes requerimientos:

  • Unas especificaciones de hardware mínimas (procesador 64 bits a 1,4 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámaras de 2MP / 10MP, 8 horas de batería y Android 7.0 o superior).
  • Compatibilidad con la inscripción masiva de dispositivos Android, incluyendo el aprovisionamiento automático (Zero touch).
  • Actualizaciones de seguridad de Android dentro de los 90 días posteriores a su lanzamiento por parte de Google, por un mínimo de tres años.
  • Dispositivos desbloqueados directamente del fabricante o del revendedor.
  • Experiencia de aplicación consistente en perfiles administrados y en dispositivos administrados.

El Samsung Galaxy S21 cumple de forma sobrada con todos estos requisitos, lo que lo convierte en miembro de pleno derecho de este programa . Y es algo llamativo, que otros modelos de la marca (Galaxy S20, Note 20 y Galaxy Tab S7), que sobre el papel también van sobrados en lo que se refiere a cumplir con los requerimientos, no aparezcan en el listado de móviles compatibles.

Vía | 9to5Google
Más información | Android Enterprise Recommended

Comentarios cerrados
Inicio