Publicidad

Samsung prescinde del puerto de auriculares en el Galaxy Fold

Samsung prescinde del puerto de auriculares en el Galaxy Fold
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El móvil plegable de Samsung es por fin una realidad. Después de años hablando de él, de patentes registradas por los fabricantes y decenas de prototipos, ayer la marca surcoreana sorprendió al mundo con el Samsung Galaxy Fold, uno de los primeros móviles plegables que seguramente dé mucho que hablar.

No será el único que veamos, pero sí de los primeros. Aunque hay fabricantes como LG que ya se han bajado del carro, otros como Huawei, Xiaomi, ZTE o Motorola tienen preparados los suyos. Y entre esta vorágine, y a pesar de la multitud de ojos que estaban ayer puestos en el Samsung Galaxy Fold, parece que casi nadie se dio cuenta de una característica clave que, curiosamente, le falta: la toma de auriculares.

El Galaxy A8s abrió el camino

Hasta ayer se intuía la existencia del Samsung Galaxy Fold pero apenas se habían filtrado sus posibles características. El evento "Galaxy Unpacked" comenzó con la presentación del móvil plegable, con especificaciones de todo tipo alabando el teléfono, pero ni una sola palabra del jack de auriculares. De hecho, en el vídeo del dispositivo puede comprobarse que no existe. ¿Silencio intencionado? Teniendo en cuenta que en este tipo de celebraciones no se deja nada al azar, podríamos afirmarlo.

Lo cierto es que no es la primera vez que Samsung explora este camino. A pesar de resistirse durante años, dio el salto el pasado mes de diciembre con el Samsung Galaxy A8s. Un estreno en la gama media, para dar marcha atrás en caso de ser necesario, aunque parece que la compañía surcoreana está dispuesta a subir un escalón al llevarlo a la gama alta de la mano del Galaxy Fold.

Durante mucho tiempo, Samsung no solo se ha negado a eliminar el jack, sino que ha llegado a burlarse de los que sí lo hicieron. Prueba de ello es el anuncio que creó para ridiculizar la ausencia del puerto y la necesidad de usar un adaptador y que curiosamente publicó en julio de 2018, solo unos meses antes de la presentación del Galaxy A8s. Podemos verlo a continuación.

Moto y Apple, pioneros en 2016

La desaparición del jack de auriculares en los teléfonos móviles fue toda una revolución. Al margen de marcas secundarias como LeeCo, Moto fue una de las primeras conocidas en dar el paso con el Moto Z a mediados de 2016. Sin embargo, iPhone fue el que se llevó todo el protagonismo unos meses más tarde con el iPhone 7 por hacer lo mismo.

Durante años, Samsung no solo se ha negado a eliminar el jack, sino que ha llegado a burlarse de los que sí lo hicieron

Con defensores y detractores, lo cierto es que, a pesar de que el teléfono contaba con interesantes características, toda la atención se la llevó justo lo que faltaba. Y para compensarlo, llegaron los AirPods, unos auriculares inalámbricos que tampoco estuvieron exentos de las críticas.

Lo que parece cada vez más claro es que la toma de auriculares está condenada a desaparecer y a Moto y a Apple le han seguido gran número de fabricantes. Huawei, Xiaomi, Sony, Google, HTC o Nokia han seguido la tendencia a la que Samsung siempre renunció. Hasta hace apenas dos meses y que parece relanzar ahora con el Fold.

¿Abre el Galaxy Fold la veda a que en el futuro Samsung prescinda del jack de auriculares en sus móviles de gama alta? Rumores no faltan y de hecho según el diario coreano ETNews, una fuente interna de Samsung aseguró que la compañía lo estaba estudiando. ¿Cuándo? Según afirmaron, se plantea la posibilidad de que puedan hacerlo en el próximo Galaxy Note 10 que veremos seguramente en otoño o, quizás, en el Samsung Galaxy S11.

Sin una fecha clara, lo cierto es que la desaparición del puerto de auriculares en los futuros teléfonos de Samsung parece cada vez más real, sobre todo después de ver los auriculares inalámbricos Galaxy Buds y que recuerdan, inevitablemente, a los AirPods de Apple.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir