Compartir
Publicidad

Se avecina cambio de nombre para los gama alta de LG y Huawei: 'LG G10' y 'Huawei P20' como posibles candidatos

Se avecina cambio de nombre para los gama alta de LG y Huawei: 'LG G10' y 'Huawei P20' como posibles candidatos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competición entre los gama alta de 2018 todavía no ha empezado, pero los rumores empiezan a ser bastante insistentes. Si bien no se esperan grandes cambios en los próximos buques insignia, sí hay mucho dinero en juego. En los últimos días estamos recibiendo muchos informes que hablan que fabricantes como LG y Huawei estarían planteándose un cambio de estrategia para relanzar su próximos buques insignia y ponerse a la altura, numéricamente, de su competencia.

Lo esperado es que el fabricante surcoreano presente el 'LG G7' y el fabricante chino haga lo propio con el 'Huawei P11'. Sin embargo esos números parecen bastante malditos y no han conseguido muy buenos resultados, además de ser bastante menos llamativos que otros como el Galaxy S9 o incluso el iPhone X.

No se trata de una estrategia nueva. El cambio y salto de números es algo que llevamos viendo en numerosas ocasiones. La propia LG ya eliminó el apellido 'Optimus', así como Huawei hizo lo propio con 'Ascend'. Y otros como Sony se saltaron la cuarta generación en muchos mercados.

'LG G10' o 'LG GX' como posibles nombres

Lg G6

Todo indica que durante el Mobile World Congress veremos el nuevo buque insignia de LG, el que sería el LG G7 pero podría acabar llegando como LG G10, LG GX o alguna nomenclatura que no se haya barajado hasta ahora.

Un portavoz de la compañía, según leemos en PocketNow, ha declarado que "el rebranding de los buques insignia no es nada nuevo, marcas como Samsung o Apple lo han hecho también en sus propios buques insignia".

Veremos si LG imita a Samsung saltándose números como ocurrió con el Galaxy Note 6 u opta por la via de los números romanos como ha hecho Apple y su iPhone X.

El buque insignia del gigante chino apunta a llamarse 'Huawei P20'

Huawei

El caso de Huawei es todavía más claro. En algún momento hay que poner un stop y apostar por una nueva nomenclatura y parece claro que ir a por el Huawei P11 sería alargar demasiado una gama que ya tiene bastante años a sus espaldas.

Se espera un salto de calidad y diseño, apostando por pantallas 18:9, una mejor cámara y en general un dispositivo más inteligente. Según el roadmap filtrado hace unos días, el nuevo buque insignia que se presentaría durante el Mobile World Congress se denominaría Huawei P20, diez números de golpe para evidenciar el salto de generación y crear una transición entre modelos.

¿Cuál creeis que será el nombre de los próximos gama alta de LG y Huawei? ¿Realmente necesitan un giro o es una estrategia de marketing innecesaria?

En Xataka Android | Un roadmap filtrado nos muestra qué prepara Huawei para 2018: Huawei P20, Mate Pro y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio