Compartir
Publicidad
Publicidad

La gama alta de 2018 será continuista: así lo indican los primeros rumores del Galaxy S9 y Mi 7

La gama alta de 2018 será continuista: así lo indican los primeros rumores del Galaxy S9 y Mi 7
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es difícil predecir cómo serán los móviles de gama alta de 2018 pero gracias a la enorme cantidad de rumores podemos hacernos una idea. Como suele ser habitual, a principios de año todos los fabricantes nos presentan sus buques insignia. Los móviles que eclipsarán a los de años anteriores y marcarán el objeto de deseo de los aficionados a los smartphones. Habrá una nueva campaña publicitaria y se estrenarán los mejores componentes.

Estos buques insignia no son fruto del trabajo de unos meses, sino que llevan diseñándose y fabricándose durante años. En febrero o marzo veremos los nuevos Galaxy S9, Huawei P11, LG G7 y demás, pero estas grandes marcas tienen también la mente puesta dentro de unos años. En función de cómo evolucione el mercado se invertirá más o menos en cada detalle.

Ahora a partir de los filtradores habituales nos llegan las primeras características de los buques insignia del 2018 y lo cierto es que serán bastante continuistas. Al menos a nivel de diseño. Aquí os dejamos un pequeño repaso a lo que esperamos de los móviles Android para el año que viene.

Samsung Galaxy S9

Galaxy S8 La evolución de la línea Galaxy es evidente, pero con el Galaxy S9 no veríamos un gran salto respecto a 2017. Al menos a nivel estético.

Con el Galaxy S8 hemos saltado a las pantallas casi sin bordes y el Galaxy S9 continuará esta batalla, mejorando los números actuales pero sin representar un cambio radical.

Según Evleaks, popular filtrador, el Galaxy S9 tendría nombre en clave SM-G960 Star 1 y vendría con un modelo Plus SM-G965. Misma combinación que la vista en 2017 y que parece haber funcionado bien para el fabricante surcoreano. Siguiendo la filosofía tick-tock, en este S9 tendríamos un dispositivo "tock", con pocos cambios a nivel de diseño pero sí saltaríamos a un procesador mucho más potente.

El Galaxy S9 estrenaría el Snapdragon 845 y en parte sería gracias a ellos y su inversión de 5000 millones de dólares para la producción de chips de 7nm.

Aún falta para conocer una lista de especificaciones más concreta pero se espera que solucionen el problema con el lector de huellas y se presente un reconocimiento facial más avanzado.

Todo esto parece bastante claro. ¿Por qué Samsung no revoluciona su gama al estilo iPhone X? Bueno, esta responsabilidad quizás recae en el Galaxy X que no sabemos si será más experimental o realmente Samsung acabará apostando fuerte por él.

Xiaomi Mi 7

Mi Mix 2 El Mi 7 vendría con una pantalla OLED 18:9 al estilo Mi Mix 2.

Otro de los fabricantes que preparan su buque insignia es Xiaomi. Después de reducir el tamaño de su Mi Mix 2 y comprobar que domina a la perfección las pantallas 18:9, toca incluirlas en su gama alta clásica.

No sabemos si Mi 7 será el nombre definitivo pero se espera que Xiaomi lo presente para principios de 2018, aunque dejando algo de margen ya que el Snapdragon 845 no estará disponible al menos hasta marzo. Le acompañarían 6GB de RAM, una pantalla de 6" OLED suministrada por Samsung y una cámara doble de 16MP y apertura f/1.7. Sería interesante contar con resistencia al agua pero por los cuatrocientos euros que costaría será difícil criticarlo.

Huawei, LG y HTC también preparan sus buques insignia

Huawei P11

HTC prepara cinco o seis teléfonos con cámara doble para 2018 aunque el HTC U11+ es reciente y sigue siendo uno de los mejores terminales del mercado. No sería hasta casi mediados de 2018 que podríamos ver el HTC U12.

LG es junto a Samsung el fabricante que más está apostando por las pantallas en sus buques insignia. El LG G7 vendría con un panel que evolucionaría incluso al OLED del LG V30.

Huawei por su parte prepara el Huawei P11 que como se ha filtrado en las imágenes también saltaría a las pantallas 18:9 e incluiría un diseño renovado, más metalizado que ediciones anteriores. Nos extraña sin embargo que esos supuestos prototipos muestren un lector de huellas frontal. Aunque el Mate 10 así lo lleva.

Google tiene tres nuevos Pixel en mente para 2018

Pixel 2 Xl

Se plantea un 2018 con doble marca. Por un lado una renovación continuista de los dispositivos presentados este año con diseños que prosigan la tendencia de pantallas 18:9 que serán lo estándar en todos los modelos. Por otro es momento para que los fabricantes presenten dispositivos originales y que intenten romper esta monotonía.

De Google sabemos que ya tiene tres proyectos en marcha de la serie Pixel para 2018: 'crosshatch', 'albacore' y 'blueline'. Solo uno de ellos sería de gama ultra premium. Aunque como ocurre siempre con Google, a principios de año trabaja con varios fabricantes y después decide declinar alguno de los proyectos.

¿Cómo creéis que serán los buques insignia en 2018? ¿Será un año continuista o veremos algún avance llamativo como han pasado este año con las pantallas? ¿Qué elemento será el disruptivo?

En Xataka Android | Los fabricantes de móviles ya no sorprenden, ¿lo volverán a lograr?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos