Publicidad

Sony no abandonará nunca el sector de los smartphones, palabra del CEO de Sony Mobile

Sony no abandonará nunca el sector de los smartphones, palabra del CEO de Sony Mobile
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevamos unos cuantos meses de incertidumbre escuchando una y otra vez que Sony estaba planteándose la venta de su división de telefonía móvil como ya hizo en el pasado con la de ordenadores portátiles. Ante la insistencia de los rumores, el CEO de Sony Mobile, Hiroki Totoki, ha asegurado en una entrevista que su empresa nunca saldrá del sector de los smartphones.

Pero Sony no puede negar que está pasando por dificultades, por lo que Totoki ha asegurado que este será un año de transformación para que la empresa consiga marcar un nuevo y mejor rumbo. Para eso, Sony Mobile espera poder reducir los costes de su división móvil en un 30% para finales del 2016, y también quieren disminuir su plantilla en un 20%.

El CEO de Sony Mobile también admite que cuando salieron del sector de los PCs mucha gente empezó a rumorear con que también abandonarían el de la telefonía móvil, pero asegura que eso nunca va a pasar, ya que es un sector completamente diferente en el que los dispositivos se conectan con otros dispositivos, por lo que hay muchas oportunidades para la diversificación.

Cómo destacar entre la competencia

Para Tataki, la competencia hoy es más dura que nunca debido a las nuevas empresas emergentes y a unos fabricantes chinos que están intentando jugar de tú a tú con el resto en cuanto a calidad. Pero también se muestra confiado con que las nuevas tecnologías que Sony va a presentar en el futuro, así como la diversificación de sus productos, harán que su empresa consiga destacar

Además, la clave también estaría en la experiencia del usuario con los dispositivos. Según el CEO de Sony Mobile, cuando el hardware está equiparado es la experiencia que los usuarios tienen con una u otra empresa la que hace que se decanten por uno u otro teléfono. Para potenciar este punto, Sony utilizará las armas a las que ya nos tiene acostumbrados: los sensores de cámara fabricados por ellos mismos y unos buenos acabados.

Parece por lo tanto que en Sony tienen muy claro cuales son los pasos a seguir, y la manera en la que se están poniendo las pilas con las actualizaciones de software de su gama Xperia es una buena prueba de ello. Aun así hay otros puntos clave como la atención al cliente en la que todavía tienen margen de mejora. ¿Vosotros en qué pensáis que Sony debería mejorar para ser una mejor opción para los usuarios?

Vía | a Arabian Business
En Xataka Móvil | Que Sony se plantee vender su división de móviles confirma que no basta con fabricar buenos teléfonos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios