Publicidad

Sony Xperia Ace: la resurrección de los móviles de 5 pulgadas que se pone en circulación en Japón

Sony Xperia Ace: la resurrección de los móviles de 5 pulgadas que se pone en circulación en Japón
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No esperábamos que Sony lanzase ningún teléfono a estas alturas de la temporada, pero lo cierto es que lo ha hecho y ha pillado a la gran mayoría de medios extranjeros por sorpresa. La llegada del Xperia 1 a Japón, a su país natal, no ha sido en solitario. Los nipones han colocado un nuevo teléfono como escudero, una suerte de versión más pequeña en pantalla del Xperia 10 que recibe el nombre de Sony Xperia Ace.

Ace, un apellido que recuerda a Samsung adherido a un móvil de Sony, y que supone la llegada de un nuevo smartphone con una potencia similar a la del Xperia 10 pero con otro diseño. Aquí no tenemos pantallas extralargas sino que volvemos a un ya clásico modelo de 5 pulgadas con panel 18:9. Una extraña decisión pero que cuaja en un nuevo lanzamiento. Te contamos qué más ofrece el terminal que, por ahora, se pone a la venta única y exclusivamente en Japón.

Ficha técnica del Sony Xperia Ace

Xperia Ace

Sony Xperia Ace

Pantalla

LCD de 5 pulgadas
FullHD+ a 2.160 x 1.080
Aspecto 18:9
Triluminos para móviles

Procesador

Snapdragon 630 a 2,2GHz
GPU Adreno 508

Versiones

4GB/64GB
MicroSD hasta 512GB

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.8
Sensor Exmor R
Estabilización híbrida OIS+EIS
Flash LED

Cámara frontal

8 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
Xperia Launcher

Dimensiones y peso

140 x 67 x 9,3 milímetros
154 gramos

Batería

2.700 mAh
Carga rápida

Conectividad y sonido

4G
WiFi 5
Bluetooth 5
USB tipo C
GPS + GLONASS
Jack de 3,5 milímetros

Otros

Lector de huellas lateral
Protección IPX5/IPX8

Precio

48,600 yenes o 395 euros

Parece un Xperia 10 Lite pero no lo es

Sony Xperia Ace

De hecho, se asemeja más a un Xperia 10 Lite que no existe, o que sí podemos dar por construido con la llegada de este Sony Xperia Ace, que reduce la pantalla y la batería, quita una cámara trasera y añade un GB extra de RAM al conjunto. Una suerte de hermano extraño que se pone la venta en Japón y que no sabemos si tendrá un espejo internacional. Habrá que permanecer a la espera.

Decíamos que la pantalla se reduce y es así, pues de las 6 pulgadas 21:9 del Xperia 10 pasamos a un panel de 5 pulgadas con aspecto 18:9, sin notch ni recortes de ningún tipo. Un panel con resolución FullHD+ que lleva los píxeles hasta los 2.160 x 1.080 y que cuenta con Triluminos Display para móviles, marca de la casa.

Para el procesador, Sony ha optado de nuevo por el Snapdragon 630 corriendo a 2,2GHz, con la GPU Adreno 508 echando una mano en el apartado gráfico y con un paquete de memorias únicos. Tendremos 4GB en la RAM y 64GB en el almacenamiento interno. Eso sí, ampliables gracias a una microSD que podrá contener hasta 512GB adicionales.

Sony Xperia Ace

Llegamos a las cámaras y nos topamos con otra rebaja, pues pasamos de dos cámaras traseras a sólo una. Un sensor Exmor R firmado por la propia Sony que nos ofrece 12 megapíxeles con lente f/1.8, y que cuenta con estabilización híbrida. Eso supone que tendremos tanto electrónica como óptica, EIS+OIS. Por supuesto, también flash LED. En el frontal, 8 megapíxeles sin muchos más datos, situados en el marco superior sobre la pantalla.

Este nuevo Sony Xperia Ace llega con una batería de 2.700 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, con un lector de huellas en el lateral y con unas medidas realmente compactas para que lo que vemos llegar a las tiendas hoy en día: 140 x 67 x 9.3 milímetros y sólo 154 gramos. En conectividad tendremos 4G, WiFi 5, Bluetooth 5, GPS y USB tipo C, además del jack de auriculares en el marco superior. Y sí, tendremos protección contra polvo y agua aunque los datos oficiales no son muy precisos pues nos hablan de IPX5 y de IPX8. Suponemos que se refieren a IP58.

Versiones y precios del Sony Xperia Ace

Sony Xperia Ace

Como hemos dicho ya en un par de ocasiones, el Sony Xperia Ace se pone a la venta en Japón y por ahora no hay noticias de que vaya a abandonar el país. Lo tendremos por allí en color morado, en color blanco y en color negro y en su única versión con 4GB y 64GB. Te mostramos el precio a continuación.

  • Sony Xperia Ace de 4GB/64GB: 48.600 yenes o 395 euros.

Vía | Sony Japón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir