Compartir
Publicidad

Los Sony Xperia XA3 y XA3 Plus se filtran en nuevos renders y apuntan a un cambio de nombre: Xperia 10

Los Sony Xperia XA3 y XA3 Plus se filtran en nuevos renders y apuntan a un cambio de nombre: Xperia 10
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los diferentes eventos de lanzamiento que nos aguardan en el marco del MWC 2109, hay uno que está cobrando cada vez más importancia, especialmente tras la decisión de Samsung y Xiaomi de adelantar los suyos al día 20. Hablamos de la presentación de Sony que tendrá lugar el día 25 y en la que, si se cumple lo esperado, podremos conocer los nuevos modelos de la compañía japonesa.

Y lo decimos en plural porque parece ser que Sony no solo anunciará en Barcelona el Xperia XZ4, sino que también tiene previsto presentar en sociedad su nueva apuesta en la gama de entrada, el Xperia L3, y los modelos de gama media Xperia XA3 y XA3 Plus. Y precisamente en estos dos últimos es donde vamos a detenernos, por un lado, porque acaban de filtrarse sus renders de prensa y, por otro, porque ahora se especula con que podrían denominarse finalmente Xperia 10 y Xperia 10 Plus.

¿Cambio de nombre por cambio de diseño?

Xperia 10 02

Aunque hace meses surgieron rumores que afirmaban que el Xperia XA3 sería el primer terminal de Sony en optar por las pantallas 18:9, muy pronto las filtraciones apuntaron a un panel 21:9 con un marco inferior muy fino y una resolución de 1.080x2.560 píxeles. Teoría que se vio reforzada con el vídeo que apareció hace unos días en Twitter.

Esa supuesta pantalla 21:9 de 5,9 pulgadas para el XA3 y de 6,5 pulgadas para el XA3 Plus, sin notch y con nombre comercial CinemaWide, es de nuevo la protagonista en los últimos renders de prensa filtrados. Esas imágenes, como podemos observar, muestran la presencia de doble cámara trasera en ambos modelos, además de la conectividad NFC (como indica el logo de la parte posterior), el sensor de huellas lateral, el puerto USB-C en el marco inferior y la toma jack de auriculares en el superior.

Los renders de prensa que se han filtrado muestran la presencia de doble cámara trasera y sensor de huellas lateral en ambos modelos

Otras prestaciones que han trascendido hablan del procesador Snapdragon 660 apoyado sobre 4GB de RAM y con 64GB de almacenamiento interno. También se especula con que la batería será de 3.500 mAh (no se sabe en qué modelo) y que la cámara trasera albergará dos sensores de 23 y 8 megapíxeles.

A todos estos rumores, como decíamos, hay que añadir también la posibilidad de que Sony haya decidido introducir una nueva nomenclatura para su gama media. Ha sido el famoso leaker Ishan Agarwal quien ha revelado en Twitter que el Sony Xperia XA3 y el Xperia XA3 Plus serán renombrados como Xperia 10 y Xperia 10 Plus, respectivamente, y que la razón de ello podría estar en su diseño completamente renovado. Veremos si el día 25 se confirma esta teoría.

Vía | GizmoChina | WinFuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio